Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vaya tomadura de pelo a la comunidad musulmana con el tema del Id Al Adha

Elegimos este nombre al artículo porque nuevamente el Sr Viceconsejero de Salud pública parece que se ha propuesto como norma tomar el pelo a la comunidad musulmana cada vez que hace alguna declaración pública relacionada con el tema del cordero. Vamos a intentar de manera breve explicar todas sus incongruencias, aunque sinceramente esto es para escribir un bet seller.
Primero vamos a hablar de los corderos muertos, tanto los que han muerto en el barco, como los que se han encontrado muertos en el río.

1º Usted dice que están investigando quién es el propietario de los corderos, y nosotros nos preguntamos ¿a estas alturas no sabe usted ni el departamento que dirige quién es el propietario de esos corderos?
2º Usted dice que hay una investigación abierta y que cuando se sepa quién es el propietario se le abrirá un expediente sancionador al empresario por el trato ofrecido a los animales. Señor Viceconsejero, en primer lugar, este tema se debería de haber puesto en conocimiento del Seprona, y ser ellos los que realicen la investigación. En segundo lugar, no estamos hablando de expedientes sancionadores, estamos hablando de la comisión de un supuesto delito y usted como licenciado en derecho debería saberlo, ¿pretende arreglarlo todo diciéndonos que se le abrirá un expediente sancionador?
3º Entre sus declaraciones hoy, nos dice que usted reconoce que la hipótesis que se baraja es que el propietario de esos animales optara por dejarlos en el río para no afrontar los costes que le habría supuesto llevarlos a la incineradora. ¿Pretende usted que la Comunidad musulmana se crea esta hipótesis cuando todos sabemos que esos animales muertos pertenecían a un cebadero y que esos cebaderos tienen un seguro que cubriría perfectamente la incineración de los animales? Hemos consultado con cebaderos y ganaderos peninsulares a través de internet y todos coinciden en que es por ley tener ese seguro, ¿entonces ante esto que hipótesis nos podemos inventar?
4º Usted sigue insistiendo en que la causa de la muerte de esos animales ha sido la asfixia. Nosotros seguimos insistiendo en la siguiente pregunta ¿se les ha practicado la necropsia a los animales? No pueden decirnos que unos veterinarios van y observan a 70 animales que han muerto de manera repentina y solo con observarlos dicen que han muerto de asfixia, esto nos parecen unas declaraciones muy atrevidas por su parte. Estamos hablando de animales que estaban destinados a un sacrificio religioso y además al consumo humano, no se puede ser tan negligente con este tema, si como usted dice lo principal para su departamento era saber que no suponía ningún caso de salud pública, lo que tendría que haber hecho es solicitar que le hicieran la necropsia. Simplemente por poner una comparación, un médico se puede encontrar a una persona muerta de manera repentina en la calle, y puede a simple vista decir que ha muerto de asfixia por un golpe de calor, pero no se atrevería a ponerlo en el informe sin antes practicarle la autopsia que determinase que es lo que le ha provocado esa asfixia, pues esto es lo mismo con los animales, no pueden decirnos que han muerto de asfixia, lo que queremos saber es que les produjo esa asfixia, y eso solo se sabrá si le practican la necropsia.

Nosotros hemos consultado vía online con un grupo de veterinarios, y a la pregunta de ¿si nos encontramos con 70 corderos muertos de manera repentina, se les debe practicar la necropsia, aunque a simple vista parezca que han muerto de asfixia por el exceso de calor? Su respuesta fue la siguiente: “cuando un animal muere el médico veterinario está abocado a saber que causó la muerte, y eso es lo que se conoce como diagnóstico. El diagnostico en cualquier caso o condición dependen de cuatro factores: historia, síntomas, necropsia y pruebas de laboratorio. De estos factores los tres primeros son los más importantes para llegar a un diagnóstico. Ellos dicen que la necropsia se debe realizar a cualquier animal muerto de manera repentina, aunque solo sea uno, pues qué decir de 70 corderos y que para más énfasis van destinados al consumo humano”. Señor Viceconsejero, queremos ver las pruebas realizadas, y entre esas pruebas queremos ver las necropsias, solo así nos quedaremos tranquilos.

Sabemos que algunos miembros del gobierno están pensado lo siguiente: a ver si pasa ya la fiesta del Id al Adha para que así la gente se olvide de este tema por lo menos durante un año, pues nosotros les decimos que no vamos a parar hasta que todo esto se aclare, desde la entrada de corderos marroquíes para futuras fiestas, como saber a ciencia cierta d es lo que ha pasado con esos corderos muertos, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, de hecho pensamos incluso solicitar a la Comisión Islámica de España y al instituto halal dependiente de la Junta Islámica de España que también se preocupe por este tema al tratarse de unos corderos destinados a un sacrifico religioso y al consumo por parte de la Comunidad Musulmana.

5º Usted dice que a los propietarios de los cebaderos la ley le impide la venta de animales vivos a particulares, y concluye diciendo que desde que usted está al frente del Área de Salud Pública ningún particular ha salido de un cebadero con un animal vivo. ¿Señor viceconsejero usted vive en una realidad paralela? Vaya usted por los barrios musulmanes y vera como hay corderos en domicilios que han salido de los cebaderos, entonces una de dos, o usted miente o usted no sabe lo que pasa en Melilla. Y para concluir usted dice que se va a hacer cumplir la ley, aunque hemos de decirle que ya se ha incumplido, pero bueno supongamos que se cumple la ley a partir de ahora, y como bien sabemos la tradición islámica dice que el propietario junto a su familia es quien ha de sacrificar el cordero o delegar a alguien para que lo haga en su nombre, entonces si se cumple lo que usted dice, ¿nos quiere decir que este año los musulmanes que por cualquier motivo no puedan participar del éxodo obligado al que nos tienen acostumbrados cada vez que llega el Id al Adha, no podrán sacrificar sus corderos en sus casas? ¿no podrán cumplir con su tradición religiosa junto a sus familiares? ¿es esto mejorar la situación o empeorarla? Respóndase usted mismo a la pregunta.

Por último, queremos preguntar a los grupos políticos tanto los que están en el gobierno como los de la oposición: ¿después de ver todo esto, se van a quedar callados? ¿no van a pedir explicaciones? ¿no van a hacer nada?
Por nuestra parte no vamos a parar y vamos a llegar donde haga falta, son nuestras tradiciones, es nuestra religión, es un derecho fundamental y vamos a luchar por él.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€