Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla consigue la cesión del central madridista Benja Garay

El defensa central firmó ayer martes el contrato con su nuevo club
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla anunció en la tarde de ayer la contratación de Benjamín Garay, central sub-23 que llega en calidad de cedido por el Real Madrid. El futbolista argentino de Rosario, de 19 años y de 1’81 metros de altura, se incorporó este martes a la disciplina de su nuevo equipo en Marbella Center y firmó su contrato con el club melillense. El joven defensor es hermano de Ezequiel Garay, ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Valencia. El Real Madrid, en su página web, define a Benja Garay como un “central fuerte, contundente y con un sentido de la anticipación que le hace ir bien al corte”. De igual modo, destaca que “tiene precisión en los desplazamientos en largo, domina el juego aéreo y posee un potente disparo desde lejos”.
Además, el de Rosario se maneja bien con el esférico. “En los encuentros suele sacar el balón jugado desde atrás y para ser un defensa tampoco está reñido con el gol. Esta temporada, por ejemplo, ha marcado tres tantos”, destaca la entidad que preside Luis Manuel Rincón sobre su nueva adquisición.
Garay estuvo concentrado el pasado año con la Selección Sub-20, pero ha crecido como futbolista en España. En el año 2010, en categoría alevín, fichó por el Real Madrid y desde entonces ha ido quemando etapas en La Fábrica. Este curso completó la categoría Juvenil con el equipo de la División de Honor, compartiendo vestuario durante el primer semestre del año con el melillense Mizzian.
A pesar de su juventud, la campaña pasada ya debutó con el Real Madrid Castilla. La oportunidad le llegó en un partido de pretemporada ante el Rayo Vallecano. Y con los juveniles ha acumulado experiencia internacional en la UEFA Youth League.
El central unionista manejaba varias ofertas de Segunda División B y tanto él como el Real Madrid se han decantado finalmente por el Melilla, al entender que su estilo de juego y los objetivos marcados cumplen con lo programado para su despegue como profesional.
Sin embargo, ahora tendrá que competir por un puesto en el once titular con jugadores contrastados en la categoría, como Mahanan, Richi y Michele Diana, mientras que el entrenador Víctor Cea ya tiene los cuatro centrales que quería en su plantilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€