Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El departamento de fisioterapia se forma con la última tecnología

El fisioterapeuta Alejandro Ríos y el masajista Halee Mohand prueban el nuevo material
(Autor: U.D. Melilla)

La pretemporada está sirviendo para afinar la puesta a punto de la plantilla de la U.D. Melilla, pero no solo los futbolistas trabajan para mejorar su rendimiento, pues también lo hace el departamento de fisioterapia del club. El fisioterapeuta Alejandro Ríos y el masajista Halee Mohand están aprovechando el stage en Marbella para formarse con la última tecnología, concretamente en la terapia inductiva de alta energía. La empresa PRIM Physio, que lleva varias temporadas colaborando con la entidad azulina, les ha impartido formación para utilizar una máquina de última generación, del fabricante alemán Zimmer. Se trata de un equipo de estimulación magnética inductiva emField Pro, equipo que se utilizará hasta el próximo domingo en las instalaciones del Hotel Barceló Marbella.
“Es una terapia inductiva de alta intensidad que utiliza un campo magnético, que al final nos ayuda a tratar diferentes patologías, tanto musculares como tendinosas, y también cualquier tipo de patología nerviosa”, explica Alejandro Ríos, que añade que esta máquina “lo que nos da, sobre todo, es un tratamiento muy invasivo y muy rápido en el dolor”.
En este sentido, el fisioterapeuta del club melillense informó que lo que “nos va a hacer es que el jugador lo elimine lo más rápido posible, prácticamente en 24-48 horas, y raíz de ahí, evidentemente, nos ayudará al proceso de recuperación y de regeneración del tejido”.
Alejandro Ríos aseguró que esta tecnología de vanguardia ofrece a los profesionales de la fisioterapia múltiples aplicaciones para el tratamiento del dolor y también para la activación de procesos de regeneración músculo-esqueléticos. Además, esta tecnología no está al alcance de la mayoría de clubes. “La tienen los grandes clubes y la tienen, sobre todo, las grandes clínicas de España. Creo que es algo que nos va a ir muy bien, sobre todo en esta semana, que es dura, con muchos partidos”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€