Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera del Mayor explica que Mustafa Aberchán le dio a elegir entre su área o ser presidenta de Emvismesa

Fatima Kaddur asegura que es difícil un Gobierno de tres partidos, pero trabajan conjuntamente “por y para los melillenses”

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, con algunas asociaciones de vecinos

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, aseguró ayer que es difícil un Gobierno formado por tres partidos (Coalición por Melilla, PSOE y Cs), pero dejó claro que todos se llevan “estupendamente” debido a que trabajan conjuntamente “por y para la ciudadanía de Melilla”. También, explicó que Mustafa Aberchán le dio a elegir entre su área o ser presidenta de Emvismesa pero decidió trabajar con los mayores porque lo que más le gusta es “dar y recibir ese cariño”. Kaddur detalló que sus objetivos son ampliar la oferta de viajes y que los mayores visiten otros sitios de la Península para hacer convivencias, seguir con las comidas y cenas, además de incentivar las asociaciones de vecinos de la ciudad. Fatima Mohamed Kaddur, en una entrevista en Cadena Ser Melilla, expuso ayer sus objetivos como viceconsejera del Mayor ya que le gustaría mejorar y cambiar el área porque este año ha habido 1.760 solicitudes a los viajes de ocio y balneario y muchas personas se han quedado fuera.

Señaló que le gustaría incrementar ese presupuesto para que no se queden tantas personas fuera y quiere que los mayores salgan de Melilla y no vayan siempre al mismo sitio, sino que viajen a otros lugares para hacer convivencias con otros mayores y que a su vez, éstos vengan a conocer la Ciudad Autónoma.

Fatima Kaddur desde que pisó Coalición por Melilla aseguró que le dijo a su presidente, Mustafa Aberchán, que contara con ella “al cien por cien”.

“Van a ver qué es CpM”
Sobre por qué cree que se le tiene miedo a CpM, respondió que le tienen “mucho miedo” a Aberchán, pero es “un gran presidente y el único político en Melilla que puede llevar a cabo la gestión de la Ciudad”.
“Quieren destrozarle hablando mal, vamos a dar la talla y los melillenses van a ver qué es CpM y el grupo que tiene Aberchán en la Asamblea porque van a tener que tragarse sus palabras”, sentenció.

Sobre sus ideas en el Mayor, la viceconsejera resaltó que quiere trabajar con todas las asociaciones vecinales y hacer grupos con los mayores para viajes “un poco más largos y de más días”.

Además, le gustaría hacer nuevos programas para las personas mayores que están solos en cada y poder echarles una mano para salir a dar un paseo o acompañarlos cuando tengan que ir al médico.

Asociaciones de vecinos
Kaddur afirmó que apoyará e incentivará las asociaciones de vecinos de Melilla, pero “siempre y cuando funcionen y trabajan porque eso se va a mirar con lupa”. Mostró su intención de conocer cada una de las asociaciones, ver si llevan a cabo las actividades y comprobar que tienen los papeles en regla.

En este asunto, le gustaría que estas entidades reciban el dinero “en su momento”, sobre todo, para que “no tengan que ponerlo desde su bolsillo porque es duro trabajar cuando no se tiene local y tampoco medios”.
“Las asociaciones deben dar un servicio a los socios, ver los proyectos que hacen y sé de muchas que hacen muchas cosas, tenemos que visitarlas porque hablamos de dinero público”, apostilló.

Por este motivo, la viceconsejera estudiará los proyectos que presenten las asociaciones para ver qué actividades se ejecutan. Hoy, adelantó que estará en la AV Tesorillo para una entrega de placas y el sábado habrá una comida con todos los vecinos.

Sobre las reuniones que tuvo con las asociaciones vecinales, contó que fueron dos días y salieron “muy contentos” e intentaron que para esta Feria de Melilla pudieran tener casetas, pero muchas no han podido porque “no tienen medios”.

Aunque, destacó que estará la caseta del Hipódromo para que “todos puedan ir a reunirse, cenar o bailar” independientemente de que el Mayor celebre en el Melilla Puerto las dos cenas para los mayores y otra para las asociaciones de vecinos.

En cuanto a si reorganizarán las asociaciones vecinales, contestó que sí porque en la Viceconsejería no para de recibir gente que “tienen ganas de trabajar y reactivar estos lugares, por ello, vamos a abrir nuestras manos para aquellos que quieran hacer cosas sus socios”.

Respecto a las críticas sobre el coste de comidas y cenas de los mayores, Fatima Kaddur remarcó que no quiere recortar nada en las actividades que se han llevado a cabo para los mayores porque cree que les hacen “muy feliz” y ver reunido en una sala a lo mayores en una comida o una merienda es “una satisfacción con solo mirarles las caras de felicidad”.

Aunque, la viceconsejera del Mayor subrayó que revisará el presupuesto porque piensa que “se puede comer bien, pero se puede reducir porque he visto facturas de comidas de 35 o 40 euros cada persona”. Dejó claro que quiere recudir el coste y también dar cabida a la medianas y pequeñas empresas (PYMES) de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€