Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar exige a CPM que pida perdón e “intente arreglar el daño que está causando”

La diputada del PP Fadela Mohatar muestra el vídeo

La diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar instó ayer a Coalición por Melilla (CPM) a que pida perdón e “intente arreglar todo el daño que está causando en la convivencia” con la polémica sobre los borregos, en la que “el último capítulo es que están amedrentando y criminalizando a empresarios ganaderos”. Pese a ello, Mohatar criticó “la actitud taciturna del PSOE en el Gobierno” generando “una mayor confusión”. Mohatar argumentó su petición al advertir de que las redes sociales “se están convirtiendo en una peligrosa espiral de enfrentamientos”. “Jamás en 40 años, desde que Melilla superó de forma admirable su último conflicto social, jamás se había visto un enfrentamiento como este en nuestra ciudad”.
La diputada popular mostró un vídeo de poco más de un minuto y medio donde se recogen algunas de las manifestaciones de los principales dirigentes de CPM sobre este asunto, entre ellos el presidente de la formación, Mustafa Aberchán, así como los vídeos virales de sus diputadas Yonaida Sel Lam y Fatima Mohamed Kaddur, con un megáfono en los barrios periféricos durante la campaña electoral.
“No queremos en nuestras instituciones a quien diga que el musulmán debe votar al musulmán, ni en las calles ni al alcance de los jóvenes. Queremos seguir teniendo una Melilla rica, plural, mestiza, donde nos respetemos”, dejó claro la exconsejera de Cultura, que puso en valor el trabajo realizado por el anterior Gobierno por proteger y promocionar esa interculturalidad y diversidad.
Al hilo, quiso lanzar un aviso de los daños no solo sociales que esta fractura de la convivencia puede tener, sino también en términos económicos, habida cuenta que la convivencia en paz entre culturas se ha convertido en “el principal reclamo para el turismo cultural” que llega a Melilla, hasta el punto de que “ha despertado la admiración de los foros nacionales e internacionales a los que la ciudad ha acudido”. “El PP, que declaró festivo el Aid El Kebir, apuntó una ciudad plural y respetuosa”, aseveró Mohatar.

Carta a la Comisión Islámica
Asimismo, Fadela Mohatar se hizo eco de la carta enviada por la asociación islámica Imam Malik, dirigida al presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), en la que pide que interceda y mande a personas de dicha entidad “para que comprueben el daño y el engaño que hace CPM, ahora arropado y sostenido por el resto de partidos de la Ciudad Autónoma”.
“Le dice que vengan, que compruebe lo que está ocurriendo, y que abran una investigación y expedienten y expulsen a los miembros de la Comisión Islámica de Melilla (CIM)”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€