Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Francisco Fernández se convierte en el tercer fichaje del Club Voleibol Melilla

Francisco Fernández, nuevo jugador del Club Voleibol Melilla
(Autor: C. V, MELILLA)

El murciano Francisco Fernández Rodríguez es el nuevo fichaje del Club Voleibol Melilla, con lo que el equipo melillense completa la posición de receptor de la plantilla, junto al hispano-brasileño Marlon Palharini, el melillense Faisal Mohamed y el líbero Paco Alcober. Fernández llega a Melilla tras disputar la última temporada en el equipo gallego Intasa San Sadurnio de la Superliga masculina. De esta manera, se convierte en el tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Así, el club local anunció ya los fichajes de Marlon Palharini, Alison Bastos y las renovaciones de Faisal Mohamed, Mikael Tahiri y Paco Alcober. En los últimos años, Francisco Fernández ha jugado en el Río Duero de Soria (Superliga), Electrocash de Cáceres (Superliga), en el Intasa San Sadurniño de La Coruña (Superliga 2) y en el equipo de su ciudad natal, el CV Voleadores de Cieza.
Entre sus logros se encuentran haber sido destacado como MVP de la Superliga 2 en la temporada 2015-2016 y campeón de la Copa Príncipe con el conjunto gallego en la misma temporada, habiendo sido nombrado máximo anotador de esta competición, además de finalizar también como máximo anotador a lo largo de la Liga Regular.

Satisfecho
El jugador manifestó su satisfacción por su incorporación al equipo melillense. “Para mí es un honor jugar en un club como el C.V. Melilla. Todas las referencias que tengo son positivas y espero que sea una gran temporada, tanto para el equipo como en lo individual, poder dar mi mejor versión como jugador y hacer disfrutar a la afición melillense”.
Con varias campañas de experiencia en la categoría de oro del voleibol nacional y en la categoría de plata, el jugador de 22 años, con una altura de 186 centímetros y un peso de 80 kilos, se ha convertido en un magnífico receptor, así como un destacado atacante. Durante los últimos años es uno de los receptores nacionales que más ha progresado.

Salim Abdelkader
Para Salim Abdelkader, técnico del equipo melillense, la llegada de Fernández es un gran noticia para el equipo, así como para el club. «Para mí, Francisco es un jugador que se está consagrando en la categoría, además considero que es un jugador muy completo y que puede asumir diferentes roles. Sin embargo, creo que su fuerte es el ataque».
“Cada año está mostrando mejor nivel y la temporada pasada fue uno de los mejores jugadores en su equipo. Es un jugador que viene con muchas ganas de mostrar su mejor juego en nuestra ciudad”, señaló. Además, “estamos encantado de que se haya inclinado por jugar con nosotros esta temporada y, confío en que podamos dar una verdadera sorpresa este año con el plantel que se está formando.”
Abdelkader también destacó que no lo tendrá nada fácil y que tendrá que luchar para hacerse un hueco en el siete titular. Con este último fichaje, la directiva tiene cubiertas las posiciones de receptor-atacante, opuesto y líbero receptor. En estos momentos se está trabajando para completar el equipo con dos colocadores y dos centrales.

Abdelilak Mohamed
La directiva está estudiando las incorporaciones y el presidente del club, Abdelilak Mohamed, comentó que la pretemporada “está muy próxima y el resto de equipos tienen cubiertas sus plantillas casi al cien por cien, nosotros hemos comenzado un poco más tarde por algunos problemas ajenos a nuestra entidad. Sin embargo, creemos que las cosas van bastante bien y confiamos en poder tener todo listo para principios de septiembre”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€