Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente dice que “no puede consentir” que los Bomberos abandonen un servicio para “presionarle”

Los bomberos cuando pidieron audiencia el pasado lunes

En cuanto a que ocurrió el lunes cuando los Bomberos de Melilla fueron al Ayuntamiento a pedir audiencia, el presidente de la Ciudad dijo que “no se puede consentir” que estos funcionarios abandonen un servicio para “presionarle” por una serie de deficiencias. De Castro también desmintió a Vox sobre que se avisara a la UIP antidisturbios, explicando que pararon en el Palacio de la Asamblea al ver los tres camiones de bomberos en la puerta. Respecto a lo que sucedió el pasado lunes con los Bomberos de Melilla, el presidente de Melilla manifestó que los bomberos aparecieron allí, sin previo aviso cuando estaban de servicio y no sabía nada.

Asimismo, expuso que, había hablado el día anterior con la jefa del Cuerpo para manifestar unas deficiencias, pero no a las que se referían los bomberos sino a otras y aseguró que se les explicó “oportunamente”.

De Castro apuntó que hablar con el presidente no se puede hacer “de cualquier forma” porque tiene una “agenda complicada” teniéndole que avisar previamente. Aunque afirmó que “lo lógico” es que hable con representantes sindicales ya que no hay “ningún problema”.

Sobre lo que se ha comentado en estos días, remarcó que son “totalmente falsas y no tienen ningún sentido” como lo que dijo Vox Melilla sobre que se llamó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los antidisturbios cuando “no se llamó absolutamente a nadie”.

El dirigente melillense señaló que pasó un furgón de la Policía y vio que había tres camiones de bomberos en el Palacio de la Asamblea, “lo cual no es habitual, por lo que, se pararon a ofrecer ayuda, a preguntar, nada de que se le llamara de ningún sitio”.
“Hay señores que han llegado a la política con un simple objetivo: engañar, difamar y decir cosas que son increíbles”, apostilló.

Los bomberos, explicó que tienen “unos cauces legales” que son los sindicatos y cree que es “lo que tienen que usar porque no se debe consentir que se abandone un servicio y menos para presionar al presidente de Melilla”.

Por último, De Castro aclaró que se han pedido informes al respecto para ver lo que ha pasado y se actuará “en consecuencia”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€