Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro deja claro que cobrará “más o menos” el mismo sueldo que un director general

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ayer en un acto

El dirigente melillense, Eduardo de Castro, negó ayer que se haya puesto el sueldo máximo al que puede aspirar y dejó claro que cobrará “más o menos” lo mismo que un director general siendo una cantidad fijada por la Ley. El presidente de la Ciudad negó los comentarios que se hicieron ayer desde Partido Popular y Vox sobre su sueldo de casi 7.000 euros afirmando que “no se están enterando de nada”. También, expuso que, es una cantidad fija por la Ley y que no sabía la cantidad porque había sido “escrupuloso” al reclamar a los técnicos que optaran por la “fórmula legal”.

También, De Castro apuntó que el presidente de Ceuta cobrara unos 94.000 euros anuales y que Juan José Imbroda recibía más de 100.000 euros al año. “Es rigurosamente incierto que su sueldo no supusiera ningún gasto a la Ciudad porque cobrara como senador”, dijo.

Respecto a las críticas sobre su sueldo de 7.000 euros, el dirigente melillense aclaró que va a cobrar “aproximadamente lo mismo” que un director general negando que sean 7.000 euros porque se tratan de 14 pagas repartidas en un año. “No es un sueldo desorbitado, más o menos como un director general del grupo A1 o A2 por titulación”, destacó.

Además, sostuvo que ya se verá cuál es finalmente su sueldo en el pleno, pero “hay mucha gente de la Ciudad Autónoma que va a cobrar más que el presidente”.

En este asunto, apuntó que la persona que lleva la Fundación Melilla Ciudad Monumental cobra cerca de 80.000 euros anuales cuando subrayó que “hay diferencias” en la responsabilidad de un presidente y de un gestor del Patronato de Turismo o del Instituto de las Culturas.

A de Castro le parece “increíble” que Miguel Marín tenga “tan mala memoria cuando le interesa y que no se refiera a que él se ha quedado con el sueldo de un asesor”. “Los partidos políticos tienen derecho a tener asesores porque lo dice el reglamento y él se ha quedado como asesor de sí mismo, lo que es inverosímil e incongruente”, sentenció.

Dejó claro que no va a usar los adjetivos que ha utilizado el popular como “caradura y sinvergüenza” y recordó cuando se le preguntó en Comisión sobre su sueldo como presidente de la Autoridad Portuaria y “nadie le dijo nada porque es normal que tenga una paga”.
“Mi sueldo lo pone la Ley, alguien me dijo que me pusiera un sueldo un euro menos que el que más gana, ganaría bastante más”, comentó.

Sobre si hay alguna modificación en la tabla salarial de los eventuales con la legislatura anterior, explicó que se van a ahorrar “un montón de dinero” porque se han reducido los cargos de confianza a 17 personas, aunque adelantó que serán finalmente 16 personas.

Según los cálculos que ha hecho, aseveró que la Ciudad Autónoma podría ahorrarse en esta legislatura sobre cuatro millones de euros, porque aparte de reducir personal eventual también se va a suprimir el Patronato de Turismo, la Fundación Ciudad Melilla Monumental y el Instituto de las Culturas, que “con eso ya pagamos de sobra el sueldo de cuatro o cinco alcaldes”.

En cuanto a la eliminación de las áreas, el presidente indicó que tiene que llevarse a cabo a través de un procedimiento en las Juntas generales, como en algún caso hay sociedades mercantiles, habría que reunir el Consejo rector.

De Castro subrayó que no es un proceso sencillo porque si hubiese sido “tan fácil” como cesar a miembros del Gobierno, “eso es un decreto y se hubiese hecho ya, pero hay que respetar la normativa”. Dejando claro que lo que dijo en campaña electoral, lo va a cumplir.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€