Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía lidera la lucha internacional contra el cultivo y el tráfico ilícito de marihuana

La Policía Nacional lidera la lucha internacional contra el cultivo y el tráfico internacional de marihuana, gracias a la puesta en marcha de un operativo pionero en Europa, denominado Operación Verde, que ha contado con el apoyo de Interpol y Europol. Más de 2.000 agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de toda España han formado parte de este proyecto ideado con el objetivo de investigar a organizaciones internacionales y nacionales, asentadas en España, y especializadas en el narcotráfico de marihuana.
Desde que se activó el plan han sido arrestadas 814 personas y se han desmantelado más de 300 plantaciones de cannabis en todo el país. Además, se han intervenido 176.970 plantas de marihuana y se han incautado un total de 4.516 kilogramos de marihuana, 5.487 kilos de hachís, 1.748 kilos de cocaína y 13 kilos de heroína.
La Operación Verde es el resultado operativo del estudio y análisis de la situación actual del tráfico de drogas en nuestro país, y su objetivo de dar una respuesta activa al cultivo y tráfico de marihuana así como al asentamiento en España de delincuencia organizada proveniente de otros puntos de Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€