Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB

Philipp Hartwich, la nueva torre del Melilla Baloncesto

El pivit alemán afrontará su primera temporada con el Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto llegó a un acuerdo con el jugador Phillipp Hartwich, para que se incorpore esta temporada a la disciplina melillense. El gigante teutón llega procedente del C.B Peñas Huesca, donde el año pasado debutó como profesional en la LEB Oro.

Philipp Hartwich , de 23 años de edad y 217 centímetros de altura, comenzó en el mundo del balonmano en su país natal. No fue hasta los dieciséis años cuando Hartwitch decidió probar suerte en el mundo de la canasta, tras perder el campeonato junior nacional. En apenas dos años, consiguió participar en el AllStar de la liga junior. En 2014 decidió dar el salto a Estados Unidos para seguir formándose como jugador de baloncesto y comenzar con sus estudios en comunicación en la Universidad de Portland. Con los Pilots completó su periplo universitario, en el que llegó a convertirse en un jugador importante en su equipo y en el máximo taponador de la historia de la West Coast Conference con 2’3 por encuentros. El pasado curso firmó su primer contrato profesional con el Peñas Huesca de la LEB Oro, con el que disputó todos los partidos de la fase regular.
El nuevo techo del decano es un pívot clásico, capaz de anotar con facilidad bajo el aro por su gran envergadura y que además tiene una gran movilidad que le hace jugar sin problemas situaciones de pick&roll. En defensa, su altura le permite ser un reboteador más que solvente y sus largos brazos en un gran taponador, como lo demostró el pasado año, que se convirtió en el cuarto mejor taponador de la LEB Oro.

Alcoba: “Hartwich cumple con el perfil que hemos estado buscando”

Alejandro Alcoba, entrenador del decano, reconoció que en la figura de Philipp Hartwich han conseguido encontrar el perfil de jugador que querían para la pintura. “Hartwich cumple con el perfil que hemos estado buscando durante todo el verano. Es un jugador joven y con ganas de ser mejor cada día”.
Alcoba destacó que, a pesar de su altura tiene unos grandes desplazamientos. “Con Hartwich incorporamos centímetros a la pintura y el que será el techo de nuestro equipo. Es un jugador de gran tamaño, pero con una gran movilidad en sus desplazamientos”.
Una movilidad que aseguró, permitirá al equipo diferentes variantes defensivas. “Queremos que nos aporte consistencia en defensa, además de permitirnos diferentes registros en el bloqueo directo, debido a su tamaño y movilidad”.
Para finalizar, el máximo responsable técnico del decano explicó que en ataque es un jugador muy espectacular y, aunque tiene cosas que mejorar, está convencido que esta temporada seguirá creciendo con el Melilla Baloncesto. “En ataque corre muy bien el campo y es un muy espectacular en sus acciones y finalizaciones. Además, juega muy bien el bloqueo directo y nos permite jugar por encima del aro. Tiene todavía cosas por mejores, como el juego en el poste bajo o el tiro libre, pero tiene la ambición de hacerlo”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€