Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El Club Marítimo de Melilla alberga desde hoy sábado la VII Semana Náutica de Vela Ligera

Imagen de una de las competiciones celebradas por el Club Marítimo de Melilla

El Real Club Marítimo de Melilla se convierte en la sede de la VII Semana Náutica de Vela Ligera desde hoy sábado hasta el próximo lunes, aunque ayer viernes comenzaron a llegar más de ciento treinta jóvenes regatistas procedentes de quince clubes de la geografía nacional. La entidad náutica, que este año celebra su setenta y cinco aniversario, ha puesto todo su empeño y esfuerzo en que la Semana Náutica de Vela Ligera marque un hito en la historia de la prueba, siendo la edición con más participantes que hasta la fecha se ha celebrado. Las buenas relaciones del Real Club Marítimo de Melilla con las entidades náuticas próximas a la Ciudad Autónoma y las gestiones de los últimos meses realizadas por su personal, posibilitan que la lista de participante ascienda a 165 regatistas.
Melilla y su Real Club Marítimo son el punto de encuentro para un importante número de regatistas de las clases optimist, láser 4.7 y radial, techno 293 y raceboard. Estas son las cinco clases en las que se competirá entre este sábado y el lunes en la bahía melillense.
Esta séptima edición es el preámbulo de la cita para cruceros y el Real Club Marítimo es el encargado de organizarla y desarrollarla. Para ello, cuenta con el patrocinio de la Ciudad Autónoma, en la que la regata se incluye en la agenda deportiva del proyecto Melilla Náutica, y entre los principales colaboradores se encuentra Trasmediterránea, naviera que en sus buques ha desplazado a los regatistas andaluces, marcianos, canarios y madrileños que este año toman parte en esta cita.
Al frente del Comité de Regata estará Fidel Martínez, al que se suma Manolo Torres, siendo los responsables de que la competición transcurra según marcan las instrucciones de regata. Se disputarán un máximo de nueve pruebas, con tres mangas previstas cada día. El campo de regata estará instalado en la interior de la bahía, con el dominio de vientos de levante.
La flota más numerosa de cuantas se van a dar cita en esta VII Semana Náutica de Vela Ligera es la de optimist, con 92 unidades de 12 clubes distintos. A continuación, láser 4.7 con 31 regatistas y en techno 293 participarán 29 tablas, mientras que en la clase láser radial hay 7 inscritos y en raceboard 6.
Los clubes participantes son los siguientes: C.N. Puerto Sherry, C.N. Sevilla, Club de Vela Valdelagrana, R.C.N. Marbella, C.N.M. Benalmádena, C.M. Fuengirola, Real Club El Candado, R.C.N. Motril, R.C.N. Adra, Club de Mar de Almería, R.C. Regatas Cartagena, C.N. Mar Menor – Los Alcáceres, C.N. Los Nietos, Club de Regatas de Madrid y R.C.N. de Gran Canaria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€