Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el simulacro de Salvamento Marítimo en la playa de Horcas Coloradas

Imagen del simulacro de Salvamento Marítimo del año pasado en la zona de Los Cárabos

Dentro de las actividades que se desarrollan este año en torno a la 23º edición de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, en el día de hoy se llevará a cabo un simulacro de Salvamento Marítimo en la zona de la playa de Horcas Coloradas. A partir de las 12:00 horas, una embarcación simulará un conato de incendio y se pondrá en marcha el protocolo de actuación de todas las entidades que se encargan de salvaguardar la vida de los navegantes. Asimismo, se realizarán multitud de visitas turísticas por Melilla para los foráneos que quieran conocer la ciudad. A partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la realización en el día de hoy de un simulacro de Salvamento Marítimo que tendrá lugar en la playa de Horcas Coloradas.

La emergencia se trata de un incendio por explosión en zona de motores en un barco de recreo de 18 metros de eslora. Hay tres heridos graves, con quemaduras, uno de ellos dentro del barco y los otros han caído al agua por la banda de estribor y con pérdida de conocimiento. Había cinco pasajeros en el barco en el momento del accidente. La embarcación lleva 1.500 litros de combustible y no se sabe si puede haber vertido. El barco se encuentra sin gobierno, ya que la explosión ha afectado al sistema de propulsión.

La embarcación comunicará con la Sala 1-1-2 a través de una llamada telefónica y recogerá la información de emergencia para proceder a la activación del protocolo establecido. Se activarán las unidades de Salvamento- Socorrismo de Almería Helimer y Salvamer, unidades de la COMGEMEL como RING -8; ULog 24 (Cía del Mar); y la Jefatura de Sanidad, Protección Civil, Grupo Geas de la Guardia Civil, Servicio Sanitario y Policía Nacional informándoles de lo ocurrido para que acudan al lugar. Servicio Sanitario accederá a la playa de Horcas Coloradas, donde el Servicio de Socorrismo transportará a tres heridos del accidente. Policía Local, Bomberos, Autoridad Portuaria y Aeropuerto de Melilla serán informados del inicio del simulacro para que tengan conocimiento de todo el operativo logístico del ejercicio.

También, se contará con la colaboración de Salvamento Marítimo de Almería y de Melilla, con una aeronave Helimer y con la embarcación Alcor.

En el día de hoy también se llevarán a cabo numerosas visitas turísticas guiadas para conocer la Ciudad de Melilla. A partir de las 10:30 horas, saldrá un autobús turístico desde Marina Seca (Puerto Deportivo) para conocer la Melilla La Vieja y un museo militar.

A las 11:30 horas se realizará otra visita turística pero esta vez en el tren turístico. A las 19:00 horas se llevará a cabo de nuevo esta visita con el tren.

Por la noche, tendrá lugar una pinchitada en el Club Marítimo de Melilla y a las 23:00 horas un concierto del grupo Los Soniketes.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€