Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alta participación en cinco cursos de la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social para MENA

El día 8 de agosto tanto el consejero y el viceconsejero de Bienestar Social así como el Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) asistieron a la clausura en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de cinco cursos organizados por la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS).
Según ha informado el viceconsejero del Menor y Familias, el cepemista Abderrahim Mohamed, los dos cursos subvencionados por el MEFP son "Artes gráficas" y "Servicios administrativos" en los que iniciaron ambos 17 alumnos y han finalizado 13 y 12 respectivamente (todos alumnos acogidos en el centro de menores Purísima), por lo que un 73% han concluido satisfactoriamente la formación.

Abderrahim Mohamed ha indicado además que los otros tres cursos formativos subvencionados por la Consejería de Bienestar Social a través de programas dirigidos a fines de interés social con cargo al 0,7 del IRPF con un importe total de 79.500 euros son "Servicios de Almacén", "Integración para Menas" y "Orientación para favorecer la incorporación de jóvenes en riesgo de exclusión social al mundo laboral en Melilla". El viceconsejero ha detallado que iniciaron la actividad con 20 alumnos cada uno y han finalizado el 66%, un total de 40 menores, todos acogidos por la Ciudad Autónoma de Melilla y que se encuentran en el centro de menores Purísima.

Mohamed ha señalado que “es importante resaltar que el índice de abandonos ha sido muy bajo, teniendo en cuenta al colectivo al que va dirigido la formación, 100% del alumnado han sido menores acogidos por la ciudad”. El resultado es un total de 75 alumnos que han conseguido finalizar su formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€