Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza la Semana Náutica Ciudad de Melilla

Esta Regata viste sus mejores galas en sus más de dos décadas de singladura como proyecto de Ciudad, que ha ido evolucionando con el tiempo. La Semana Náutica nació en el año 1997, con una primera edición que contó con una amplia representación de embarcaciones nacionales. Melilla vive un año más la celebración de la Semana Náutica Ciudad de Melilla, que ya alcanza su vigesimotercera edición. Es, sin duda, uno de los eventos más atractivos del calendario deportivo estival, con un calendario bastante intenso.

Esta Regata viste sus mejores galas en sus más de dos décadas de singladura como proyecto de Ciudad, que ha ido evolucionando con el tiempo. La Semana Náutica nació en el año 1997, con una primera edición que contó con una amplia representación de embarcaciones nacionales, hasta completar un campo de regatas con un centenar de barcos compitiendo frente a las centenarias murallas de Melilla La Vieja.

En primer lugar, desde el pasado sábado hasta hoy lunes, el Club Marítimo de Melilla organiza la VII Semana Náutica de Vela Ligera, con motivo del 75ª aniversario de su fundación

Por su parte, la Regata Dos Continentes se disputó el sábado y el domingo, y este lunes comienza la prueba de Cruceros de la Semana Náutica, que se prolongará hasta este miércoles.

La organización ha trabajado con la intención de que esta cita náutica, al tiempo de ser un punto de encuentro de la vela nacional, también se convierta en un evento participativo, deportivo y social.

También hay que destacar otras actividades paralelas a la competición, como el Proyecto Acciona la Vela para personas discapacitadas, los talleres infantiles y de socorrismo para los más jóvenes, y los talleres de la Armada, impartidos por su personal.

Además, el Proyecto Semana Náutica ha incluido este año en su calendario deportivo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcaciones Fondeada, la Concentración Nacional Absoluta y la V Concentración Nacional Juvenil, eventos organizados de forma brillante por la Federación Melillense de Pesca y Casting.

La Comunidad Valenciana se adjudicó el título de campeona de España, Cantabria obtuvo el subcampeonato y Cataluña completó el pódium.

La organización de la Semana Náutica espera que esta edición sea un nuevo éxito como en años anteriores, aunque en esta ocasión se ha dejado pasar muy por alto un aspecto importantísimo, como es el informativo. Sólo existe información de las pruebas de vela ligera que organiza el Club Marítimo. Por lo demás, no hay noticia alguna de tan importante y consolidado evento nacional.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€