Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente entregó los diplomas a los niños que habían realizado alguno de los seis talleres infantiles con motivo de la Semana Náutica

Una salva de honor del Regimiento de Artillería Ramix 32 marca el inicio de la prueba de cruceros y el de vela ligera

Los artilleros del Regimiento Mixto de Artillería 32 lanzando ayer la primera salva de honor

Una salva de honor a las 11:00 horas, a cargo del Regimiento Mixto de Artillería 32 (Ramix 32), sirvió para iniciar ayer la competición de cruceros en esta 23º edición de la Semana Náutica. Una hora más tarde, a las 12:00 horas, lanzaron la segunda salva de salida para que pudiera comenzar la primera prueba de vela ligera. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro, visitó las instalaciones y entregó los diplomas a los niños que habían realizado alguno de los seis talleres infantiles que se están desarrollando en estos días. La colaboración con la Comandancia General de Melilla es fundamental para que pueda realizarse el lanzamiento de las salvas de salida por parte del Regimiento de Artillería Ramix 32 que llevan ya nueve años consecutivos participando en este evento de la Semana Náutica.

El cañón es anterior del año 1909 y tiene un alcance corto de entre 900 y 1.000 metros, la salva de honor marcó el inicio de la competición de cruceros y también de la primera prueba de vela ligera.

El presidente de la Ciudad Autónoma acudió a este evento social que ya es tradicional en todas las ediciones.

Entrega de diplomas
Más tarde, Eduardo De Castro visitó cada uno de los talleres infantiles que se están llevando a cabo con motivo de la 23º Semana Náutica de Melilla.

Este año, se han ofertado un total de seis de diferentes temáticas, el primero de ‘Bautismo de mar’, taller de Salvamento acuático, otro de snorkel y padel surf, aqua gym como novedad en esta edición, orientación y navegación y el último de actividades náuticas.

Primero, el dirigente melillense estuvo con los nueve pequeños de la Asociación Teama a los que les entregó su correspondiente diploma por haber participado en los diferentes talleres infanto-juveniles con motivo de la XXIII edición de la Semana Náutica de Melilla.

La Asociación Teama quiere agradecer a todos los responsables de la Semana Náutica y entidades colaboradoras la posibilidad de acercar el mar a sus usuarios, fomentando la inclusión en la sociedad.

Luego, fue el turno del taller de actividades náuticas en el que habían participado un total de cinco pequeños, que estaban coloreando dibujos con temática marina, aprenden a crear pulpos y caballitos de mar con cartulina y purpurina, entre otras actividades.

El presidente de Melilla también quiso estar con los ocho pequeños del taller de Salvamento Acuático que durante estos días conocen cómo reaccionar ante posibles peligros en el mar.

Por último, De Castro visitó a los nueve melillenses que han participado en el taller de snorkel y padel surf, en el que con una máscara para respirar debajo del agua intentaban localizar a un cangrejo escondido en un acuario mientras podían respirar tranquilamente.

Los pequeños de los talleres se mostraron satisfechos tras recibir sus diplomas acreditativos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€