Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto firma al joven base Dídac Cuevas

El base barcelonés, de 19 años y 1’77 metros de altura, llega procedente del C.B. Prat
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Club Melilla Baloncesto anunció ayer martes por la mañana el fichaje de Dídac Cuevas Simarro para la próxima temporada 2019-20. El base barcelonés, de 19 años y 1’77 metros de altura, llega procedente del C.B. Prat y este verano se ha proclamado subcampeón de Europa con la selección española U-20. Dídac Cuevas se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona y siempre ha sido uno de los jugadores nacionales más destacados de su generación.

Trayectoria
En su primer año como jugador senior, la Penya siguió apostando por él y le dio el timón del Arenys Joventut de la Liga EBA, equipo vinculado a los verdinegros, pero tras una gran temporada fue cedido al CB Clavijo de LEB Plata. Sin embargo, a los pocos meses y, ante la plaga de lesiones en el CB Prat, equipo vinculado al Joventut de Badalona en LEB Oro, el jugador regresó a tierras catalanas para terminar el curso deportivo con el equipo potablava.
Además, el base catalán es un habitual en las categorías inferiores de la selección española, con las que ha conseguido hacerse con el Europeo U-16 y con la medalla de plata en Europeo U-18, además de repetir este verano el segundo puesto con la selección U-20.
Dídac Cuevas destaca por su velocidad y capacidad de dirección. También añade otras cualidades como el lanzamiento exterior con rango amplísimo de tiro o la actividad defensiva para recuperar balones. Cualidades en las que, dada su juventud, todavía tienen un gran margen de mejora.
En cuanto a sus estadísticas del pasado campeonato en la LEB Oro acumula 2’4 puntos (38.1% de dos, 20% de tres y 50% de tiros libres), 0’8 rebotes y 0’4 asistencias en 10 minutos de juego y 26 partidos de fase regular para una valoración media de 0’5 créditos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€