Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa al Gobierno local de “olvidar” a los Bomberos al no dar respuesta a sus carencias

Marín muestra el expediente del consejero de Seguridad Ciudadana sin tramitar
(Autor: Guerrero)

El PP acusó ayer al Gobierno de Melilla de “olvidar” a los Bomberos al no tramitar un expediente del exconsejero de Seguridad Ciudadana para dotar de fondos la partida con la que esta unidad de emergencias lleva a cabo las reparaciones de sus medios técnicos y la adquisición de materiales necesarios para realizar su trabajo. El portavoz del PP, Miguel Marín, puso este asunto sobre la mesa de debate durante la celebración del Pleno de la Asamblea, apenas unos días después de que los Bomberos acudieran a la extinción de un incendio en un inmueble de la calle Tadino de Martinengo, en el que “no ocurrió una desgracia gracias a la magnífica profesionalidad de los Bomberos”. Marín explicó que la orden del exconsejero de Seguridad Ciudadana está fechada el 10 de junio, solo cinco días antes de que se constituyera la Asamblea para el inicio de la nueva legislatura, en la que se ha producido un cambio de Gobierno con la designación de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma.
Se trata, dijo, de un “expediente importantísimo”, en el que el exconsejero señalaba la necesidad de transferir 25.000 euros a una partida denominada “extinción de incendios”, que emplean los Bomberos para la adquisición de materiales y reparaciones de sus medios técnicos.
“Esa orden está ahí y no ha sido tramitada de manera irresponsable”, aseveró Marín antes de apuntar que, si el nuevo Gobierno hubiera estado más preocupado en estas cuestiones relacionadas con la gestión que de aprobar sus sueldos, el camión escala de los Bomberos ya estaría reparado y contarían con los medios de los que ahora no disponen y que son “imprescindibles” para su actuación.
Marín recordó que los Bomberos llevan semanas reclamando que se les dote de medios hasta el punto de pedir hace unos días una cita con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que tiene asumidas las competencias de Seguridad Ciudadana, pero “en vez de recibirlos, los amenazó con expedientarlos”.
Por ello, en el Pleno afirmó que el Ejecutivo “ha estado a punto de provocar lamentables incidentes que podrían haber llevado a fallecimientos de personas”, algo de lo que Marín dijo que “el máximo responsable” es el presidente de la Ciudad Autónoma porque “no atiende la gestión diaria de sus obligaciones”.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, replicó diciendo a Marín que “se tiene que guardar esa aseveración y tener respeto”, al tiempo que cargó la responsabilidad al anterior Gobierno porque “no hay dinero” para afrontar el coste de la reparación del camión de Bomberos, que oscila entre los 15.000 y los 30.000 euros.
El consejero indicó que la Ciudad Autónoma tiene una partida de 280.000 euros para la reparación de vehículos, pero tanto él como la consejera de Presidencia, Paula Villalobos, están “rompiéndose la cabeza” para ver cómo pueden resolver este problema.
“Que diga que puede ocurrir una desgracia y que es culpa de este Gobierno no hace honor a la verdad y son unas declaraciones peligrosísimas porque crea una alarma innecesaria”, afeó Mohatar a Marín antes de insistir en que “si no hay dinero para arreglar los vehículos de Bomberos no es culpa de este Gobierno, sino del suyo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€