Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local vincula su programa a los Presupuestos de la Ciudad de 2020

Según dijo, cada partido integrante del Gobierno presentó sus medidas, entre las que había “un montón en común”
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla, compuesto por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), vinculará su programa para esta legislatura, que todavía no ha sido elaborado de manera definitiva ni tampoco se ha presentado, a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2020 (PGCAM). A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, explicó que el hecho de que aún no se haya presentado dicho programa es porque ha tenido que afrontar “muchas historias seguidas” y ha tenido que “ir resolviendo lo más urgente”.
En este punto, señaló que cada partido integrante del Gobierno presentó sus medidas, entre las que había “un montón en común”, y se elaboró hace un par de semanas un documento borrador que no es el definitivo, ya que “habrá que ir recortando algunas y poniendo otras nuevas”, en función de lo que hablen entre ellos.
Según De Castro, ahora “lo único que hay que hacer es vincular las medidas a los presupuestos” para sacarlas adelante, y apuntó que posiblemente será presentado tras la celebración de las fiestas patronales, que tendrán lugar en el arranque del próximo mes.
El presidente melillense informó de que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Julio Liarte, ya está trabajando en la elaboración de los presupuestos, que tendrán como novedad la posibilidad de que los melillenses puedan participar en su elaboración.
Según afirmó, las medidas del programa de Gobierno “se están reflejando en esos presupuestos”, que “es donde se va a ver lo que hay para cada tema”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€