Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Queremos hacer un baloncesto atractivo y enganchar a nuestra afición”

Alejandro Alcoba, satisfecho con la confección de su plantilla
(Autor: CMB)

A escasos dos días de comenzar la pretemporada, el técnico azulón desgranó cómo ha sido el verano y la confección de la plantilla para este nuevo curso. Un trabajo duro y complicado por todos los condicionantes que han rodeado al decano, especialmente en el apartado económico, pero que cree que han conseguido solventar con la adquisición de jugadores con hambre y ambición. Alejandro Alcoba comenzaba su intervención incidiendo en que este ha sido “el verano más complicado de los siete que llevo como primer entrenador en el Melilla Baloncesto, por toda la incertidumbre que hemos vivido en cuanto al presupuesto con el que íbamos a contar. Eso ha provocado que entrásemos tarde en el mercado, que el grupo de jugadores al que pudiésemos acceder fuese menor y que las negociaciones fuesen más difíciles. Aun así, estoy contento del equipo que hemos podido conformar”, recalcó.
El técnico melillense explicaba que, “como en las últimas dos campañas, hemos tenido que hacer un bloqueo nuevo. Actualmente, es muy complicado disponer de un grupo de jugadores dos o tres años seguidos. Esto, sin duda, se puede considerar la parte negativa de todo, pero la positiva es que, a pesar de contar con bloques prácticamente nuevos en estos anteriores cursos, la plantilla ha rendido y se han conseguido los objetivos marcados”.
Sobre la confección del equipo para esta próxima temporada, Alcoba comentaba lo siguiente: “Con las condiciones de mercado en las que entramos, nuestra primera intención era crear un bloque con el máximo número de jugadores españoles que nos diesen un rendimiento alto, pero cuando llegamos al mercado este tipo de jugador ya no existía. Tampoco los europeos o comunitarios entraban dentro de nuestro rango a nivel económico. Por eso, nos pusimos a buscar jugadores que nos ofrecieran ese redimiendo en otras ligas que no fueran españolas”. Sin lugar a duda, para el preparador azulón se ha tratado de “un cambio de mentalidad y de la forma de fichar a la que hemos llevado a cabo en los últimos años, pero hay que adaptarse. Teníamos claro que no íbamos a traer jugadores españoles solo por el mero hecho de contar con un cupo de nacionales. Ellos nos han llevado a apostar por jugadores que no conocen la liga, pero estamos seguros, y vamos a trabajar, para conseguir nuestros objetivos”.
En cuanto a la composición del cuerpo técnico, Alcoba apuntaba que “también hemos tenido que remodelarlo. En esta ocasión, porque la mayoría de ellos querían afrontar nuevos retos profesionales. Hemos buscado nuevos perfiles, creo que lo hemos conseguido. Estoy contento con ellos, aunque es verdad que me hubiera gustado dar un poco más de continuidad en el grupo”, aseguró.
La intención del técnico melillense para esta campaña venidera es que “hagamos un baloncesto atractivo, y con el mismo llegar a uno de los objetivos claves de esta temporada que es enganchar a la afición. Si somos capaces de dar un buen rendimiento en casa y tener regularidad fuera, engancharemos de nuevo al público. En lo que se refiere al resto de metas, no hay que ponerse ningún límite o techo. Podemos ser capaces de todo, pero ello dependerá de nuestro trabajo diario. No quiero poner ninguna presión, pero el equipo está hecho para jugar los play off. Todo lo que se mejore será un premio a una plantilla totalmente nueva y en la que la reducción de presupuesto es evidente”.
Alcoba, de igual modo, considera que “los condicionantes económicos también han afectado a la pretemporada. Los desplazamientos son costosos y solo hemos podido planificar dos mini- giras. Enfocamos la pretemporada para coger un muy buen nivel físico en las dos primeras semanas y, a partir de ahí, tener claro los conceptos tácticos. La escasez de partidos puede ser un hándicap, pero intentaremos minimizarlo con el trabajo en pista y llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga”.
Para concluir, y a juicio de Alejandro Alcoba, supone, “personalmente, para mí un nuevo reto. Todo ha cambiado, en cuanto a confección de la plantilla u objetivos. Me motiva seguir haciendo del Melilla Baloncesto un equipo de la parte alta con menos presupuesto y con un plantel en el que, quizás, tenemos menos nombres y sí más hombres o jugadores con hambre. Este es mi reto para el curso 2019-2020”, un deseo con el que finalizó su entrevista el míster del decano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€