Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Agosto deja más ganancias que en 2018 para los hosteleros, aunque el verano sigue siendo “crítico” para Melilla

Foto de familia de los distintos empresarios hosteleros con el nuevo presidente de la AEHM

El nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla (AEHM), Chakib Mohamed, indica que “basándonos en algunos datos del pasado año, este mes de agosto ha habido cierta recuperación en comparación con los meses de junio y julio, así que, sí ha habido algo más de ganancias”. Del mismo modo, mantiene que “el verano sigue siendo crítico para la Ciudad de Melilla, porque no hay turismo”. Por otro lado, destaca que “los festivos de esta semana han afectado al sector en temas como, por ejemplo, el pescado”, pero que, previamente, sí ha habido “un gran flujo de clientes”.

Hace unos meses, la AEHM celebró unas elecciones en las que salió como nuevo presidente, Chakib Mohamed, un empresario hostelero de la Ciudad y que, desde el principio, ha mostrado “ilusión” por ofrecer a Melilla y a los empresarios de este ámbito “soluciones efectivas para poder mejorar la situación que vivimos y por que crezca la entidad”.

Un verano difícil
Mohamed mantiene que la época estival “no ha sido fácil” y que, en días festivos como los pasados esta semana, hay que agradecer “a todos los comerciantes hosteleros que se han quedado de guardia”.
Por otro lado, en cuanto al mes de agosto, el presidente señala que “se puede decir que en lo que llevamos de mes estamos viviendo un repunte de cifras y ganancias en comparación con los dos meses pasados”. Los motivos que aporta a estos datos es que “se nota que se está celebrando en Melilla la Semana Náutica, puesto que sí se ve a más usuarios en los distintos comercios hosteleros; sin embargo, otras acciones que se están realizando durante estos meses no se reflejan tanto en las cifras porque suelen coger los hoteles con paquetes de comida, por lo que no salen y no hacen consumo más allá de eso”.

Problemas que continúan
El responsable de la asociación indica que “seguimos como estábamos, en un par de meses no ha cambiado nada, pero aún así todavía queremos destacar aquellos problemas que, hoy por hoy, aún nos siguen dañando”.
Entre los problemas que destaca Mohamed, se encuentra el tema del turismo. “Tienen que facilitar el paso del turismo, en especial el de Marruecos, puesto que es el mayoritario en la Ciudad, deben poner facilidades para que los turistas no tengan que pasar horas y horas en las colas; eso lo único que hace es que no vengan más aquí”, incide.
Por lo tanto, el presidente de la AEHM mantiene que “hay que solucionar el tema de la frontera y del turismo”.

Menor participación hostelera en la Feria melillense

Por otro lado, el presidente de la asociación de hostelería explica que “queremos reunirnos con el gobierno cuando todo esté más asentado para intentar recuperar la Feria, en el ámbito de hostelería, y mejorar la situación que hay en la actualidad, en la que diversos empresarios han decidido no invertir en ella y en las casetas, puesto que eran más las pérdidas que las ganancias que obtenían durante estos días”. Por lo tanto, el responsable indica que “son negocios muy sacrificados, como son las casetas, y queremos que esto cambie y que se obtengan resultados positivos”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€