Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera de Igualdad aseguró que se está investigando para saber si fue un acto vandálico o un posible delito de odio

La Ciudad denuncia en Comisaría el robo de la placa en el banco dedicado a la visibilidad del colectivo transexual

Imagen del estado del banco de la Plaza de España dedicado a la visibilidad del colectivo trans

La viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, explicó ayer a este Diario que en representación de la Ciudad Autónoma y bajo su nombre puso una denuncia por el robo de la placa en el banco de la Plaza de España dedicado a la visibilidad del colectivo transexual. Además, contó que lo hizo en Comisaría de Policía Nacional acompañada por el presidente de Chrysallis, Fidel Martínez, y por el presidente de Amlega, Rafael Robles. Fernández Treviño aseguró que el robo ya está en fase de investigación a través de las cámaras cercanas para saber qué personas participaron y si se trata de un acto vandálico o de un posible delito de odio. La viceconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, indicó que ha puesto una denuncia en la Comisaría de Policía Nacional como viceconsejera de Igualdad y en representación de la Ciudad Autónoma por el robo de la placa que daba visibilidad al colectivo transexual porque el banco es propiedad del Gobierno local y está en una vía pública.

A poner la denuncia la acompañaron Fidel Martínez, presidente de Chrysallis, y Rafael Robles, presidente de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega), aunque la tuvo que poner Fernández Treviño en representación de la Ciudad Autónoma con su nombre.

Dejó claro que la placa se volverá a poner por parte del Gobierno, procurando en esta ocasión que la placa en vez de tener un adhesivo vaya grabada y soldada para que sea “más difícil sustraerla y evitar así que se la puedan llevar”.

La viceconsejera apuntó que es la segunda vez que sucede el robo de esta placa en el banco de la Plaza de España porque la primera vez únicamente estaba pegada. En esta segunda vez, contó que estaba soldada y la placa en sí no se la han llevado, lo que se llevaron es la grabación de encima que estaba pegada con una especie de vinilo.

Por ello, la Ciudad quiere soldar la grabación y la placa para que no se puedan llevar nada.

Fernández Treviño expresó que la idea de poner la denuncia es para que pueda abrirse la fase de investigación en la Policía y poder mirar las cámaras de alrededor que hay varias, como la de tráfico, la del Casino Militar para ver si hay un ángulo que ha enfocado el día.

En este asunto, afirmó que vieron el tramo de días y horas para que la investigación se centrará en ese fin de semana.
“Está en fase de investigación y la idea es que cuando tiren de las cámaras y vean un poco esos días que nos puedan decir algo”, sostuvo.

La viceconsejera cree que la Policía es la que tiene que decir qué tipo de actuación se llevaría a cabo en función de las personas que han sustraído la placa.
“Si es un acto vandálico podría calificarse como un simple hurto, pero lo que tememos y sospechamos es que pueda haber un posible delito de odio detrás, eso ya iría por otro cauce, pero no lo podemos decir de antemano”, insistió.

Fernández Treviño puntualizó que pueden sospechar que pueda haber un delito de odio, que “no sería descabellado” debido a que es la segunda vez que quitan la placa, pero puede ser “un mero acto vandálico y tiene que investigarlo la Policía”.

Punto violeta en la Feria
Sobre si está contenta con la colocación de un punto violeta en la Feria de Melilla 2019, respondió que se trata de una iniciativa suya y que la semana que viene hablará de todos los actos de este tema.

Además, resaltó que van a iniciar una campaña bajo el lema ‘Por una Feria sin agresiones sexistas’ en la que el punto violeta es el principio de todas las actividades que se van a hacer.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€