Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Luismi Ruiz, campeón del Mundo de Triatlón en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

El deportista local en lo más alto del pódium como campeón del Mundo
(Autor: LUISMI RUIZ)

El policía local y triatleta del C.N. Melilla, Luis Miguel Ruiz Narváez se proclamó ayer campeón del Mundo de Triatlón en la categoría de +35 años en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se están celebrando en la localidad china de Chengdu, en el que se han dado cita más de 10.000 deportistas de 79 países. Luismi Ruiz logró recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, en 1 hora y 38 segundos, aventajando al segundo triatleta en entrar en meta, el chino Tao Wang Zhi, en más de ocho minutos (1 hora, 08’59”85), mientras que el tercer clasificado fue otro chino, Lee Waikin (1 hora, 09’10”01).
Además, el policía local melillense obtuvo el segundo mejor tiempo de todos los participantes en la prueba en todas las categorías, tan solo superado por el bombero canadiense Robert Ross, que en la categoría de +40 años paró el crono en 1 hora y 16”, 22 segundos menos que el melillense, entre los más de 135 triatletas de todo el mundo que tomaron parte en la competición.
Ruiz señaló en su cuenta de Facebook que se siente “muy satisfecho e ilusionado de hacerme con la victoria de este campeonato del mundo, y orgulloso de poder representar a Melilla, mi ciudad, y al colectivo de la Policía Local”.
Además, aseguró que este Campeonato del Mundo “queda para el recuerdo, por el título y por la enorme y magnífica organización que he vivido y experimentado, ha sido increíble”.
Por otro lado, se mostró “enormemente agradecido a todos los que han ayudado a que esto haya sido posible y que espero haber compensado con mi triunfo. Gracias al Instituto de las Culturas, anterior Consejería de Seguridad Ciudadana, Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, Shermar, Super Sport, El Caracol Moderno, Serglobin, Trasmediterránea, Clínica Imera, Quiromasajista Ali Mohand y Ciclos Padillo”.
Cabe recordar que el triatleta melillense inició el viaje el pasado lunes, llegando a China el jueves. Precisamente, para su participación en este Mundial se ha desplazado en compañía su mujer y de su hija, de tan solo 14 meses. Para llegar a Chengdu tuvo que realizar un largo viaje vía aérea, con los siguientes destinos: Melilla-Madrid, Madrid- Ámsterdam y Ámsterdam- Chengdu.
Luismi Ruiz no pudo estar presente en Los Ángeles, por motivos personales, aunque afortunadamente este año sí que fue posible y “voy con más ganas, porque me acompañan mi mujer y mi hija, lo que sin duda me darán mucha fuerza”, declaró a MELILLA HOY hace unos días.
Aunque sus intenciones eran las de subir al pódium, era consciente que no atravesaba por su mejor momento. “No llego a esta prueba en mi mejor momento, ya que llevo un año algo complicado”, lo que le limita bastante en los entrenamientos, y además, hasta hace 15 días he estado parado al estar enfermo más de una semana”.
No obstante, estaba convencido que las cosas le saldrían, tal y como ha sido, bastante bien, como sucediera hace tres años en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos Europoly 2016, que se celebraron en la localidad onubense de Punta Umbría, donde ganó la prueba en la modalidad de Triatlón”. Esta vez ha sido el Campeonato del Mundo, la mayor gesta en su más que extenso palmarés de triunfos.
El deportista melillense recibió multitud de felicitaciones a través de las redes sociales, entre ellas la del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro; la del senador Juan José Imbroda y la de los exconsejeros Isidoro González y Paz Velázquez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€