Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior empieza unas obras en la frontera de Beni-Enzar para ampliar el paso peatonal

Las obras comenzaron ayer y está previsto que finalicen esta misma semana

El Ministerio del Interior inició ayer unas obras de mejora en el puesto fronterizo de Beni-Enzar para dar más amplitud al paso peatonal en la zona de entrada a Melilla. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno informó de que estas obras van a implicar la eliminación del pasillo de retorno, que estaba en desuso, y cuya supresión conllevará una mayor amplitud a la zona de paso peatonal de entrada a Melilla. Está previsto estos trabajos estén listos esta misma semana, salvo imprevisto o incidencia, periodo durante el cual la frontera permanecerá abierta. De este modo, los ciudadanos que la transiten a pie serán desplazados a una zona de paso adyacente habilitada para ello.

Cámaras
En cuanto a la instalación el pasado mes de julio de las cámaras de reconocimiento facial en la frontera, la Delegación del Gobierno señaló que se sigue trabajando en las pruebas para poner en marcha la denominada ‘frontera inteligente’.
El sistema de reconocimiento facial, que se encuentra en fase de prueba y ajuste para darle la máxima fiabilidad, servirá para mejorar la seguridad y fluidez en los pasos fronterizos de nuestra ciudad con el país vecino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€