Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La marca España suma no tiene sentido por ahora en Melilla después de la traición de Cs”

Pablo Casado y Albert Rivera, líderes nacionales de PP y Cs, respectivamente

El PP justificó ayer su decisión de no incorporar la marca España suma en Ceuta y Melilla por considerar que de momento “no tiene sentido” debido a que las circunstancias en ambas ciudades son “completamente diferentes” y por la situación de Ciudadanos (Cs), que en Ceuta no ha obtenido representación parlamentaria y en Melilla “traicionó el acuerdo nacional” con la formación popular. A preguntas de los periodistas, la secretaria de Comunicación Interna del Comité Ejecutivo nacional del PP, Sofía Acedo, señaló que Cs en Melilla estuvo “prácticamente a punto de desaparecer” al obtener en las pasadas elecciones autonómicas un único escaño en la Asamblea regional con poco más de 5 % de los votos.
Con ese único diputado, Acedo apuntó que, “con el apoyo de Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE”, la formación naranja “traicionó el acuerdo nacional PP-Cs” de facilitar la formación de gobiernos con el PP y si no era el caso, facilitar gobiernos del PP”.
La dirigente popular cree comprensible que “con esas premisas”, el PP no podía plantear la posibilidad de llevar a cabo la marca España Suma en Melilla, como están haciendo los populares en todas las comunidades autónomas, a raíz de la iniciativa Navarra Suma, con la que partidos constitucionalistas concurrieron juntos a las elecciones para no dividir el voto de centro derecha.
No obstante, dejó claro que esta decisión no es óbice para que más adelante se puedan seguir esta iniciativa en Ceuta y Melilla “si las circunstancias lo permiten”, promoviendo la unión de partidos constitucionalistas y con idearios similares, que sean “leales a las direcciones nacionales y no se vaya por libre por 7.000 euros al mes”.
De esta forma, aludió al coordinador territorial de Cs en Melilla y único diputado naranja en la Asamblea, Eduardo de Castro, que fue aupado a la Presidencia de la Ciudad Autónoma con el apoyo de PSOE y CPM, partidos que respaldaron la semana pasada la propuesta de que perciba un sueldo de dicha cantidad.

“Gesto” de Génova
Además, Acedo quiso negar que esto suponga un olvido del PP hacia Ceuta y Melilla, ya que recordó que “si hay algún partido que tiene en cuenta a estas dos ciudades es el PP”, manteniendo a ambas “en primera posición” en las agendas de sus gobiernos, con apartados específicos para ellas en los Consejos de Ministros.
De hecho, consideró que el hecho de que el PP no vaya a impulsar dicha fusión electoral en las dos ciudades autónomas evidencia “un gesto” del partido a nivel nacional con la visión de la formación regional, contando con su percepción tras lo sucedido el 15 de junio. “Era absurdo dar la posibilidad de que en Melilla se pueda dar un paso así, nos ha traicionado”, insistió.
En este sentido, la también senadora popular cree que De Castro “ha respondido a los intereses personales y no a los colectivos y generales”, de ahí que defendiera la decisión del PP de no crear por ahora la marca España Suma en nuestra ciudad y abrir la puerta “llegado el momento” entre formaciones con ideario común e intereses compartidos, entre ellos la unidad de España, la igualdad de los españoles “y que no se traicione al PP de Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€