Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri: “CPM no debería asistir al Día de Melilla por los principios que ha venido defendiendo todos estos años”

Dunia Almansouri, vicepresidenta 1ª de la Asamblea, en una rueda de prensa de CPM

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, en un entrevista concedida a la cadena COPE Melilla, en torno a la polémica que despierta el Partido Popular acerca de la asistencia o no de Coalición Por Melilla (CPM) a los actos del Día de Melilla, celebrado el 17 de septiembre, la cepemista indicó que “es un tema que aún no se ha tratado, porque es algo que se tiene que poner sobre la mesa entre las tres formaciones del Gobierno”, “CPM no ha asistido en los últimos años a los actos por el Día de Melilla por principios, y entiendo que este año tampoco deberíamos seguir asistiendo por el mismo motivo”, mantuvo.

De este modo, la cepemista hizo un inciso en la entrevista y mantiene que “el Partido Popular, de forma intencionada en los últimos años y, sobre todo en el 2018, ha querido trasladar el mensaje de antipatriotismo o antiespañolidad de CPM y es todo lo contrario”.
En este sentido, Almansouri explicó que “va en contra porque el día que defiende el partido de CPM es el día más democrático, más español y más acorde a los tiempos en los que estamos, que es el 13 de marzo, que fue cuando se dio el cumplimiento a un mandato constitucional”. “En la disposición quinta de nuestra Constitución establece que las ciudades de Ceuta y Melilla se pueden establecer como comunidades autónomas y haciendo uso de ello, Melilla se constituyó como tal”, puntualizó.
En este sentido, la vicepresidenta de la Asamblea defendió que “ese es el día que estamos pidiendo, una fecha en la que se da cumplimiento a un mandato constitucional”.

“Plus de españolidad”
Del mismo modo, Almansouri dejó claro que “ nosotros no vamos permitir ni al PP, ni a Vox que nos exijan jurar bandera todos los días de nuestra vida; nosotros somos españoles, tenemos nuestro DNI, hemos nacido en España y no tenemos porqué expresar un plus de españolidad que no se les exige a otros españoles”.
Por lo tanto, la cepemista mantuvo que este debate era “intencionado” y que al final lo que intenta el PP es “levantar cortinas de humo y pretende que el foco de la actualidad política se centre en otras cuestiones”.
Al PP no le interesa que se vea que hay un gobierno del cambio, que se demuestre que las cosas se pueden hacer de otra forma, que se puede gastar menos dinero público; eso no interesa; lo único que sí son las dos cuestiones polémicas que al final aparta la opinión pública de los hechos importantes, como son que estamos haciendo las cosas mejor y gastando menos”, resaltó.

“Defenderemos esto más adelante, ahora hay aspectos más importantes”

En cuanto a que Cs y PSOE no tienen intención de cambiar el día, Almansouri explica que “Nosotros tenemos claro que lógicamente vamos a defender nuestros principios, pero que no vamos a poner en peligro la defensa de esos principios y la del gobierno de la ciudad”. De este modo, agregó que “tenemos claro es que cuando no estemos de acuerdo vamos a apartar los desacuerdos durante un tiempo y más adelante decidiremos, es demasiado rápido el que habiendo empezado a gobernar hace un mes y medio comencemos a tratar cuestiones que realmente no tienen la importancia que pueden tener otras, como es la gestión del dinero público”. “Es un tema que debatiremos y hablaremos, pero no es para nosotros una prioridad”, destacó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€