Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil aborta la salida de una patera con 13 inmigrantes desde la playa de Horcas Coloradas

La patera no llegó a salir de la orilla y los 13 inmigrantes fueron interceptados, además del posible patrón, que ha sido detenido
(Autor: Guerrero)

La Guardia Civil abortó ayer la salida desde Melilla de una embarcación que pretendía embarcar a 13 inmigrantes y llevarlos de manera irregular a la península. Según pudo constatar MELILLA HOY, dicha actuación se produjo en la playa de Horcas Coloradas pasadas las 13.00 horas, en un momento en que había un buen número bañistas disfrutando de un día de playa, aprovechando el buen tiempo que hacía ayer en Melilla. Según ha podido saber este Diario, la embarcación, una lancha deportiva de color blanco, no llegó a salir de la orilla y tanto los 13 inmigrantes que iban a embarcar como su patrón fueron interceptados por la Guardia Civil antes de zarpar rumbo a la península.
El instituto armado detuvo a un individuo, posiblemente el patrón de la embarcación, según las fuentes consultadas por este Periódico. Todos ellos fueron trasladados en las diversas patrullas de la Guardia Civil que se desplazaron hasta la zona. Entre los vehículos policiales había un furgón, donde introdujeron al grupo de inmigrantes que vio su salida frustrada.
También participó en el despliegue el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que intervino la embarcación y se la llevó de la zona para su puesta a disposición judicial.
La Guardia Civil mantuvo cortado el acceso a la playa de Horcas Coloradas durante la operación policial, que se prolongó hasta cerca de las dos de la tarde.
La Delegación del Gobierno en Melilla confirmó que se había llevado a cabo esta operación contra la inmigración irregular en Horcas Coloradas, pero no ofreció más datos alegando que se están instruyendo diligencias y los hechos están siendo investigados. “Será la Guardia Civil la que aporte más información sobre este operativo cuando ésta no interfiera en el desarrollo de la mencionada investigación”, indicó la Delegación del Gobierno.

Segunda en un mes
Se trata de la segunda actuación de este tipo que lleva a cabo la Guardia Civil en un mes, después de que en la madrugada del 21 de julio abortara la salida clandestina de una embarcación con 12 inmigrantes a bordo desde la Ensenada de los Galápagos.
Sin embargo, a diferencia del caso de ayer, aquella actuación tuvo lugar de madrugada y con mal estado de la mar, por lo que el instituto armado evitó con su operación contra la inmigración irregular un peligro de hundimiento de la patera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€