Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Ramón Moya Navarrete, nuevo director territorial del Imserso en Melilla

José Ramón Moya Navarrete fue presentado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh
(Autor: Guerrero)

José Ramón Moya Navarrete ha sido nombrado nuevo director territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Melilla, cargo que se encontraba vacante desde que el pasado mes de marzo fuera cesada su anterior responsable, la popular Isabel Quesada. Moya Navarrete fue presentado en una comparecencia de prensa junto con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que destacó el compromiso con la ciudad y el servicio público por parte del nuevo director territorial del Imserso, así como su preparación, ya que es funcionario desde 1983 y ha sido director de varios centros educativos de Melilla. Según indicó Moh, Moya Navarrete era desde 1993 director del IES ‘Juan Antonio Fernández Pérez’, aunque su vinculación con el mundo educativo viene de mucho antes, dado que fue director del CEIP ‘Mediterráneo’ y ha formado parte del equipo directivo del CEIP ‘Reyes Católicos’.
El nuevo responsable del Imserso en Melilla dijo asumir este nuevo cargo “con la firme convicción de que se puede mejorar esta ciudad en materia social” y reconoció que llega al puesto “con el peso de la responsabilidad” y “la emoción por la confianza” que la Moh ha puesto en él, por lo que mostró su “inmensa gratitud”.
Señaló que afronta esta nueva etapa con “ganas, ilusión, humidad y enorme compromiso”, y aseguró que tanto él como el equipo de la Dirección Territorial del Imserso en Melilla se pondrán a trabajar “desde ya” para “intentar trasladar todas las políticas del Gobierno de España en la ciudad”.
“Es un reto, un desafío apasionante que afronto con la firme convicción de que podemos mejorar esta ciudad en materia social”, resaltó, al tiempo que apuntó que recoge el testigo “al proyecto irrenunciable de mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan”.
Moya Navarrete, que recordó que sus padres e hijos son de Melilla, hizo hincapié en que trabajar para su ciudad “es algo precioso”, y avanzó que trae muchas ideas y proyectos, aunque no desveló ninguno para transmitirlos en primer lugar a la Delegación del Gobierno.
El nuevo director territorial del Imserso confió en no defraudar a nadie en esta nueva responsabilidad y agradeció su trabajo a sus antecesores en el cargo, haciendo una mención especial al subdirector territorial, José Santed, que ha sido la persona que ha estado al frente de la entidad durante estos últimos meses, tras el cese de Quesada.

Imserso en Melilla
Por su parte, Sabrina Moh se congratuló de poder contar con Moya Navarrete al frente de la Dirección Territorial del Imserso porque “para la Delegación del Gobierno era de vital importancia poner al frente de este Instituto a una persona formada y comprometida con Melilla”.
“Para este Gobierno es esencial las políticas de atención a las personas, las medidas y acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para la cohesión social, los servicios sociales”, recordó la delegada, que recalcó el papel clave que el Imserso juega a la hora de definir e implementar las diferentes políticas sociales.
Así, se refirió al “papel protagonista” del Imserso en Melilla, asumiendo la gestión de infraestructuras como el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, “que se convirtió en una referencia de todo el país como centro en aplicación de la Ley de Dependencia” y que cuenta con 260 residentes y 235 trabajadores.
También se refirió Sabrina Moh al Centro Social de Mayores, que ha celebrado recientemente el 15 aniversario, que desarrolla todo tipo de talleres y actividades “y que contribuye a un envejecimiento activo, a la socialización, inclusión y participación activa de nuestros mayores”.
Además, el centro Base del Imserso, donde está ubicada la Dirección Territorial del Imserso de Melilla, celebró en 2018 su 30 aniversario de servicio a los ciudadanos y gestiona una media de 2.000 demandas de información al año y 2.600 tarjetas de discapacidad emitidas.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€