Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los ‘Pumukis’ se establecen como líderes en las pruebas de La Gran Movida

El equipo que mayor número de pegatinas recopilara superaría la primera prueba

Ayer comenzó la tercera jornada de La Gran Movida, que comienza a tener su cuenta atrás para conocer el equipo ganador. En la prueba matutina de ayer estuvo presente el viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, que indicó que “los candidatos se lo están pasando genial” realizando las distintas pruebas que, según él, “están siendo muy interesantes y divertidas”. Con la suma total de los puntos que llevaban de la jornada del martes y de las realizadas ayer, el grupo de los ‘Pumukis’ continuaban encabezando la clasificación para llevarse el premio, con un total de 33 puntos. Cerca de noventa jóvenes melillenses, recorrían las céntricas calles de las ciudad y uno de los pulmones de Melilla, el Parque Hernández, en busca y captura de una serie de pegatinas, que estaban pegadas y escondidas por todos lados, y que trataban el tema el reciclaje. Fuentes, árboles, papeleras, farolas, etc., fueron inspeccionados de cerca por los participantes que tenían que conseguir el mayor número posible de estas pegatinas.
El viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, indicó que “se lo están pasando bastante bien, las pruebas son muy dispares, hay de todo”. Del mismo modo, Kaddur explicó que el viernes se clausura La Gran Movida y se realizará una verbena en la playa de San Lorenzo, justo donde están las pistas de vóley. “Primero, se realizará un pequeño acto donde se entregarán los trofeos y, posteriormente, se hará una verbena o fiesta que contará con un pequeño catering para que los chicos disfruten y celebren su victoria”, explicó.

Una Gran Movida conocida
Al inicio de esta gymkhana local, Kaddur mostró su interés de hacer de este proyecto en uno más grande y conocido por todos los lugares. “Es un proyecto ambicioso que yo he visto en otras ciudades, yo creo que La Gran Movida tienen mucho potencial, publicitándola mejor y haciendo campaña fuera de Melilla, se podría hacer algo como reclamo juvenil y que vinieran a la Ciudad, que se lo pasasen bien y compartan experiencias con los jóvenes melillenses, que es lo que se busca”, mantuvo Kaddur.
En este sentido, el viceconsejero afirmó que “siempre que organice un evento será intentando atraer a personas de todos los lugares, que no sea solo aquí en Melilla, sino que tenga difusión a nivel nacional e internacional”.
Por otro lado, en cuanto a la disminución del presupuesto para el premio final y la posibilidad de que se aumente el importe, Kaddur informó que “el año que viene se puede considerar de nuevo aumentar el importe del premio de La Gran Movida, aunque este año se ha reducido porque no había presupuesto; de hecho, no estaba en el calendario el organizar La Gran Movida, fue una cosa que hubo que hacer con ingenio y tirando un poco de todo lo que sobró del año para sacar este evento adelante, que ha salido bastante bien”.

Segundo día y clasificación
El segundo día se desarrolló sin problemas, según indicaron los monitores, aunque la competitividad comenzó a aparecer entre los participantes y por ello tuvieron que sufrir un “pequeño castigo” para que no se repitiese.
“Se les dijo que en algún momento de la noche se llamaría para una prueba, aunque finalmente no se hizo; lo que pasa que algunos de ellos se quedaron despiertos y no durmieron por si acaso”, explicaron.
Ayer noche, realizaron un scape room en la biblioteca que tuvo un éxito indudable entre los participantes.
En cuanto a la clasificación de los concursantes, el grupo de los Pumukis tienen 33 puntos; un triple empate entre Escuadrón Suicida, Bad Papayas y Revolution, con 22 puntos; ‘Hot Machines 2.0’, 20 puntos; ‘Psicotrópicos’, 17 puntos, el grupo de ‘Pistolas y Rosas’, 16 puntos y los últimos en la clasificación el grupo ‘Delta’, con 15 puntos. Aún quedan pruebas por realizar y los resultados pueden variar..

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€