Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concurso de grafitis, cursos de cocina y talleres de cultura urbana, en la caseta joven

Yusef Abdeselam Kaddur, viceconsejero de Juventud
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam Kaddur, que la caseta de cultura urbana será un espacio “muy dinámico” que incluirá una amplia programación de actividades, como talleres de cocina, animación a cargo de DJs, concursos de grafiti, yincanas de juegos, e incluso hinchables. La idea, que los jóvenes puedan disponer de un lugar en el que pasarlo bien sin tener de necesidad de recurrir al alcohol. Aseguró el viceconsejero que a pesar del escaso presupuesto del que dispone, ha podido poner en marcha la programación de la Caseta de Cultura Urbana y dotarla de contenido buscando llegar a los jóvenes de la ciudad.
“Será una caseta con muchas actividades desde la que se quiere promover la cultura urbana, por eso habrá talleres de grafiti, danza urbana, e incluso de cocina”. De hecho, se ha previsto una clase magistral sobre cómo confeccionar una paella, para seguidamente organizar un concurso. También se incluirá un concurso de dulces.

La de Cultura Urbana será “una caseta muy dinámica, con muchas actividades, porque hemos previsto también yincanas de juegos e hinchables para todos los públicos”. La idea es atraer a los jóvenes, que disfruten de todo cuanto se les ofrecerá en este espacio que apuesta por el ocio alternativo al consumo de alcohol y drogas.

Indicó Kaddur que para participar en los talleres y actividades que se van a desarrollar en la caseta bastará con inscribirse una hora antes de cada evento. La asistencia será libre y gratuita.

Juventud ha podido habilitar este espacio aprovechando que la Comandancia Militar decidió este año no instalar la tradicional caseta militar. “Hemos intentado crear un espacio muy dinámico, con mucha participación, con talleres, concursos, actividades de formación para pasarlo bien y salir del esquema de una caseta solo de fiesta, sino con jóvenes que puedan interactuar con la caseta”, explicó.

La programación de actividades se iniciará el mismo sábado 31 de agosto, con una actuación de grupos de timbales, al estilo de batukada, que recorrerá todo el recinto ferial para atraer al público a la caseta, que incluirá esa noche desde una yincana de juegos y concursos. El domingo, habrá batalla de gallos, yincana, y DJ. A lo largo del resto de la semana de feria se incluirá desde concursos de grafitis, a la fiesta de la espuma y la fiesta de colores, bailes, rap, y los talleres y concursos de cocina.

‘El cejas’, a petición popularNo faltará la música, porque además de sesiones de rap, guerras de gallos, distintos DJ locales y nacionales se turnarán para hacer las delicias de los asistentes. En este apartado se incluye ‘El cejas’, del que dijo que “no es un cantante, sino que es un comediante, un youtuber e instagrammer con bastantes seguidores, que actuará durante media hora y después se hará fotos con los jóvenes que acudan a la caseta”.

Afirmó Yusef Kaddur que muchos jóvenes le pidieron que contratara a ‘El Ceja’ para la feria, y señala que el coste ha sido de dos mil euros y que será un reclamo para atraer gente a la caseta.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€