Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los 160 vigilantes de las dependencias municipales cobrarán 80 euros más al mes con el nuevo contrato

Este contrato tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros anuales por dos años prorrogable por otros dos

El PP aseguró ayer que gracias a su labor de oposición, los 160 vigilantes de seguridad que trabajan en el control de las dependencias de la Ciudad Autónoma verán incrementadas sus retribuciones en 80 euros mensuales, ya que les será reconocida la bonificación a la Seguridad Social en el nuevo contrato público que se va a adjudicar. El diputado del PP Manuel Ángel Quevedo explicó que esta cuestión no había sido contemplada por el nuevo Gobierno en la elaboración del pliego de condiciones de dicho contrato, algo que fue advertido por los diputados populares el pasado viernes en la Comisión de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática.
Este contrato, que contará con un presupuesto de adjudicación de 5,5 millones de euros anuales con una duración de dos años, prorrogable por otros dos, fue presentado en dicha comisión con unos pliegos que, según Quevedo, contenía numerosos errores aritméticos, entre ellos uno de 600.000 euros al alza por no haber tenido en cuenta una reducción del 50 % en la Seguridad Social.
Además, el PP advirtió en dicha comisión de que no se había incluido en el pliego de condiciones el derecho a percibir parte de la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, algo que se había estado reconociendo a los trabajadores de otros servicios públicos adjudicados en los últimos meses, como el de limpieza, jardines y aparcamientos públicos.
Quevedo destacó la importancia de esta cuestión para los trabajadores, en este caso 160 vigilantes de seguridad privada, ya que estas cuotas patronales supone alrededor del 8% del sueldo base de los trabajadores, lo que supone para este colectivo unos 80 euros mensuales más que percibirán cuando sea adjudicado el nuevo contrato.
El diputado popular dejó claro que, “si no llega a ser por la intervención de la oposición”, que demostró los errores del pliego y la ausencia de este reconocimiento de las cuotas patronales para los trabajadores, el pliego habría sido aprobado tal cual fue presentado por el Gobierno y “estos trabajadores no tendrían mejoras en su sueldo hasta dentro de dos o cuatro años” que se adjudicará el próximo. Por ello, Quevedo mostró la satisfacción del PP de que su trabajo en la oposición “sirva para evitar un contrato mal hecho” y para que estos 160 trabajadores tengan una mejora salarial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€