Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Pau Vaccaro: “Todos han llegado bastante bien a esta pretemporada”

Pau Vaccaro dirigiendo una sesión de entrenamiento
(Autor: CMB)

El barcelonés destacó la buena forma en la que han llegado la mayoría de los jugadores y la implicación de todo el grupo en estas primeras sesiones de trabajo. El preparador físico del Melilla Baloncesto, Pau Vaccaro, se congratulaba de que todos los jugadores hayan llegado a la pretemporada “bastante bien”. No en vano, y como apuntó, “muchos de ellos ya tenían un trabajo que hacer durante las vacaciones, por lo que esta semana la hemos aprovechado para hacer mediciones y, a partir de ahí, poder individualizar el trabajo de manera específica para cada jugador”.
El barcelonés se refería seguidamente a la preparación que están llevando a cabo sus pupilos. Así, comentaba que “hemos intentado que esta semana tuviese un poco menos de carga, y concentrar todas las valoraciones en estos días y que los jugadores vayan teniendo sus primeras sensaciones. Desde ahora vamos a aumentar la sobrecarga para que lleguen en el estado de forma posible al inicio de la competición”, recalcó.
Centrándose en lo que está siendo propiamente la pretemporada, Pau Vaccaro incidió en el hecho de que “siempre intentamos añadir el mayor balón posible, es decir, que no corran por correr. Se trata de que ellos vean siempre que todo el trabajo que realicemos esté aplicado al baloncesto y, de esta forma, conseguir una mayor implicación”.
El preparador físico azulón no quiso destacar nada en especia de estos primeros días de trabajo, pero sí reconoció que ve “al equipo muy metido y motivado desde que comenzamos. La mayoría de ellos no se conocían, pero todos están haciendo un esfuerzo para crear un buen ambiente dentro del vestuario. En este sentido, se está creciendo muy rápido y estoy convencido que las cosas van a salir muy bien”, aseguró.
Vaccaro cree que el objetivo pasa por “tener la mente puesta en el 27 de septiembre y llegar en las mejores condiciones posibles para afrontar la jornada inaugural de liga”.
Sobre los ausentes, el integrante del cuerpo técnico del decano explicó que “tanto con Sidibé como con Luke y con Agada estamos permanente en contacto. Sidibé está trabajando con la selección de Costa de Marfil y nos va mandando el trabajo que realiza con ellos. En cuanto a Luke y Agada, ellos están preparándose por su cuenta para estar en la mejor forma posible”, afirmó.
Por último, en cuanto a su integración en este grupo, considera que, “personalmente, era un cambio importante y una apuesta, pero estoy muy contento y sorprendido con la adaptación. Además, el buen clima y el staff lo hace todo mucho más fácil”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€