Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Dori Alonso obtiene dos medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, en China

La atleta yeclana, afincada en Melilla, en lo más alto del pódium, como campeona del Mundo
(Autor: C. AT. MELILLA)

Adoración Alonso Lorenzo, perteneciente al Club Atlético Melilla, participó recientemente en los XVIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebraron entre los días 8 y 18 de agosto en Chengdu. ‘Dori’ Alonso es yeclana de naciomiento, y actualmente reside en nuestra ciudad desempañando su empleo como agente de la Policía Nacional. La atleta compitió en la modalidad de T.C.A, que es una prueba en la que se busca al ‘competidor vivo más duro’ a lo largo de una maratoniana jornada que comienza a las siete de la mañana, con ocho modalidades deportivas en un mismo día, comenzando con el Cross de 5 kilómetros, lanzamiento de peso, carrera de velocidad de 100 metros lisos, nadar 100 metros libres, trepar por una cuerda de 6 metros, press banca 1RM- prueba de fuerza del tren superior en el que se trata de levantar el máximo peso posible tan solo una vez-, dominadas, flexiones en barra y carrera de obstáculos.
La resistencia, velocidad, fuerza, agilidad y destreza son algunas de las cualidades que los competidores tuvieron que demostrar durante el torneo. Alonso se proclamó campeona del mundo el día 10 de agosto, conquistando la medalla de oro para España, en la segunda posición quedó la china Chen Xing, mientras que la tercera fue la alemana Denise Krager. Además, el día 12 de agosto realizó el T.C.A mixto (en pareja) logrando a medalla de bronce junto al bombero de Madrid Lorenzo Pérez, quedando en primero lugar Nueva Zelanda y segundo EE.UU. Cabe destacar que una de sus mejores pruebas son las dominadas, realizando en el individual un total de 28 repeticiones y 29 en el mixto.
Con la edición de este año Adoración Alonso sumó la segunda participación en estos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, después de Belfast, en 2013. Dori Alonso agradeció el apoyo a los patrocinadores: Musclesport Nutrition, Entrenamientos 180º- Htrainer, Fusion Olympic Center, Fisioterapia Carlos Jiménez Mata y al Club Atlético Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€