Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un concierto del grupo de música Azzohor conmemorará el sábado en Melilla el año nuevo islámico del 1441

El Centro Cultural al Idrissi de Ceuta con la colaboración de la Junta Islámica de Melilla, tiene previsto una visita a Melilla el próximo sábado 31 de agosto. Según ha informado la entidad religiosa, se desplazarán numerosos miembros de la junta directiva y sus socios con el grupo de música Azzohorç de dicho centro cultural, para conmemorar el año nuevo islámico, el 1441, con un concierto de música, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a partir de las 20 horas, con una entrada simbólica de 5 euros. El Centro Cultural al Idrissi de Ceuta ha informado que “los melillenses tendrán la ocasión única de disfrutar de las canciones del grupo Azzohor, un grupo español que tiene miles de seguidores y más de un millón de descargas en las redes sociales, con sus letras que tratan de valores y alabanzas sobre nuestro profeta”.

La entidad ha indicado que las canciones van dirigidas tanto para mayores como para los jóvenes y con ello el Centro Cultural al Idrissi, quiere provechar la ocasión para felicitar el año nuevo 1441, a toda la comunidad musulmana y a la melillense en particular.

El centro cultural Al Idrissi considera primordial conmemorar y celebrar este tipo de hechos históricos, culturales y en ocasiones religiosos, “ya que el reconocimiento de la identidad y la interculturalidad -ha subrayado- requiere de un diálogo con buena intención, y hay que impulsarlo con lo mejor que tienen las comunidades e individuos, con los aspectos más atractivos de sus culturas, favoreciendo la eliminación progresiva de prejuicios y resistencia mutuas”. Así, ha añadido que “la interculturalidad va mucho más allá de la coexistencia o el diálogo de culturas; es una relación sostenida entre ellas”. “Una sociedad intercultural -ha explicado- es aquella en donde se da un proceso dinámico, sostenido y de permanente de relación, comunicación y aprendizaje mutuo”.

Desde el centro cultural caballa, “el hecho de que en Melilla converjan cuatro comunidades: cristiana, musulmana, hebrea e hindú en una convivencia pacífica y marcada por el respeto, hacen un espacio plural y un ejemplo a seguir”.

Por todo ello, han manifestado que “estamos convencidos fomentando la interculturalidad y convivencia es responsabilidad de todos, por ello desde la asociación Cultural Al Idrissi favorecemos espacios que potencien y contribuyan a que nuestra sociedad, Consideramos para ello fundamental el conocimiento del otro a través de sus diferentes manifestaciones culturales. Pretendemos, desde el conocimiento de los rasgos vitales de la cultura fomentar un mejor entendimiento entre todas las comunidades. Creemos firmemente que, eliminando barreras del desconocimiento, fomentaremos una mejor convivencia”.

El año nuevo arranca el mismo sábado 31 de agosto
Para los musulmanes, han manifestado, la hégira tiene un significado muy especial, “ya que se refiere al traslado del profeta Mahoma (que la paz de Dios y su salvación sea con él) desde La Meca a Medina, la ciudad iluminada, un hecho histórico que marcó el inicio del calendario islámico, y la era musulmana”. El año nuevo comienza el día 1 del mes hegiriano, -este año el sábado 31 de agosto de 2019- y su nombre es Muharran, que significa mes sagrado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€