Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La sede de AFAL Melilla sufre “un cambio radical” tras una “rápida intervención” de Emvismesa que arregla varios desperfectos

Imagen del estado de una de las rejas de AFAL antes de sufrir las reparaciones de Emvismesa

La Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) Melilla, María Dolores Arjonilla, indica que “Emvismesa ha efectuado varios arreglos de diferentes desperfectos que tenía la sede, como era en enrejado del exterior, las puertas del centro, los laterales de la sede, etc., y estamos muy contentos de que se haya realizado con la rapidez que han tenido, ha sufrido un cambio radical”. Por otro lado, Arjonilla explica los próximos proyectos de la entidad en Melilla, como es la mesa de este miércoles en la Plaza Menéndez Pelayo para colaborar con la asociación y la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 23 de septiembre.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) Melilla, María Dolores Arjonilla, explica que “tras el nombramiento de la nueva presidenta de Emvismesa, Yoanida Sel-Lam, acudimos en su ayuda para que nos repararán los distintos desperfectos que teníamos en la sede, como era el exterior de la misma, y, si fuese posible, el pintado de su interior y tuvimos una respuesta muy positiva, tanto que al día siguiente ya estaban trabajando en ello”.

“Nos pilló de sorpresa”
De este modo, Arjonilla insiste en que “nos pilló de sorpresa, porque no nos esperábamos que fuésemos a tener una respuesta tan rápida; por lo que lo único que nos queda es agradecer todo lo que se ha hecho, la atención que nos han dado y la simpatía con la que nos atendieron”.
Asimismo, la presidenta de esta entidad expone a este medio que “no tenemos quejas del gobierno anterior, que nos ha apoyado siempre, pero con las puertas parecía ser que no teníamos suerte, vinieron alguna que otra vez para ver el estado de las mismas, pero no obteníamos respuestas; por eso ha sido la sorpresa, pero no hay nada negativo a destacar de la gestión anterior”.

Próximas acciones de AFAL
La presidenta de AFAL comentó que “este miércoles, 28 de agosto, vamos a instalar una mesa en la Plaza Menéndez Pelayo donde vamos a vender unos broches en forma de flamencas, hechos por miembros de nuestra asociación, para que los melillenses puedan colaborar con nosotros y en la Feria de Melilla podamos ver a mujeres luciendo este bonito broche, que además de ser original es muy significativo para nosotros”.
Del mismo modo, expuso que para el Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, pero que en Melilla se celebrará dos días después, “la ciudad contará con varias mesas informativas, 7 u 8 al menos, para hacer un año más de esta fecha algo importante”.

AFAL, ayuda indispensable contra una “terrible enfermedad”

María Dolores Arjonilla, responsable de AFAL, explica que esta asociación “responde con las necesidades que requieren los familiares de enfermos con Alzheimer y con los mismos pacientes, ofreciéndoles ayuda y consuelo con los consejos que se les intenta dar”. Además, AFAL realiza diversos talleres y acciones para los miembros de la entidad y lleva a cabo un Centro de Día para los usuarios con Alzheimer. “Tenemos una media de 14 usuarios con esta terrible enfermedad”, señaló Arjonilla. Del mismo modo, la responsable de la entidad mantiene que “los melillenses en parte están concienciados, pero cuesta asumir que un familiar está padeciendo esta enfermedad, porque es duro saber que no tiene cura”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€