Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dispositivo de seguridad de la Feria tendrá un refuerzo de 336 policías nacionales

La delegada del Gobierno, en su entrevista en la Cope

El dispositivo de seguridad la Feria, que arranca este sábado con el inicio de las fiestas patronales, contará con un refuerzo de 336 efectivos de la Policía Nacional, que se sumarán al servicio habitual. Este cuerpo de seguridad habilitará un servicio de Policía Judicial, reforzará la centralita para las llamadas de emergencia y un servicio de extranjería, además de su presencia en el recinto ferial con dos turnos, según avanzó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, Moh recordó que la Policía Nacional es uno de los dos cuerpos de seguridad con los que la Delegación del Gobierno interviene en el despliegue diseñado en las fiestas patronales, que es muy similar al del año pasado, dado el buen resultado que dio.
Así, apuntó que solo se dieron 14 incidencias durante los 9 días de Feria, unas “cifras muy buenas” que se espera volver a conseguir en las fiestas patronales de este año, de ahí que se haya habilitado un dispositivo muy similar.
La Policía Nacional estará presente en el recinto con dos turnos establecidos, uno que irá desde las 17.00 a las 23.00 horas, y otro desde las 23.00 hasta el cierre de las casetas, que los días laborales será a las cuatro de la madrugada, y los fines de semana, a las seis.

Servicios especiales
La Policía Nacional destinada a dar seguridad en las fiestas patronales no estará presente solo en el recinto de la plaza multifuncional. También habilitará una serie de servicios especiales muy requeridos durante la Feria.
Uno de ellos es el de la Policía Judicial, dado que la problemática con los hurtos por descuido “está a la orden del día”, especialmente en zonas donde hay aglomeración de personas, entre ellas niños pequeños, sobre los que sus padres están pendientes, lo que puede facilitar que se den casos de hurtos.
También habrá un refuerzo en la centralita de llamadas de emergencia de la Jefatura Superior de Policía, habida cuenta que en el recinto ferial se van a instalar cámaras de seguridad como años anteriores, que tan buen resultado han dado.
De igual modo, la Policía Nacional reforzará el servicio de extranjería para dar respuesta a las necesidades de documentación e información que se puedan dar durante las fiestas.

Puerto Noray
Por su parte, la Guardia Civil se encargará de la vigilancia y control del Puerto Noray, uno de los lugares de ocio más importantes de Melilla, que durante la Feria también recibe a muchas personas que se desplazan hasta allí después de disfrutar de la fiesta en las casetas.
El instituto armado tendrá un protagonismo especial en la Operación Feriante, el dispositivo que se habilita cuando acaban las fiestas patronales para evitar intentos de embarques irregulares de inmigrantes que aprovechan la recogida de las atracciones y camiones. También la Policía Nacional intervendrá con un helicóptero y estableciendo un filtro en el recinto ferial y otro en la entrada de la estación marítima.

La frontera también será reforzada

La frontera también será objeto de refuerzo durante la celebración de las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen de la Victoria. Según explicó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, los pasos fronterizos son otro de los puntos importantes de la Feria para dar fluidez en el paso de aquellas personas que quieren venir a disfrutar de las fiestas patronales, aunque “sin obviar la seguridad”, por lo que avanzó que se llevarán a cabo “controles exhaustivos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€