Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP ve un caso de nepotismo y un posible trato de favor en la contratación del hermano de la delegada

La diputada del PP en la Asamblea Paz Velázquez

El PP insistió ayer en su crítica por la contratación del hermano de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como uno de los 10 secretarios de consejería de la Ciudad Autónoma en su plantilla de personal eventual, al considerar que es “un caso de nepotismo”, además de posible amiguismo y trato de favor por su contratación para actuar en uno de los conciertos de la feria.

En rueda de prensa, la diputada del PP en la Asamblea Paz Velázquez criticó que ningún miembro del Ejecutivo melillense haya salido en defensa de la contratación de Riduan Moh como secretario de una consejería y “haya tenido que ser su hermana” la que haya dado las explicaciones, lo que considera “tremendo”.
Velázquez se preguntó “qué hace la delegada del Gobierno ejerciendo como portavoz de cuestiones que corresponden a la Ciudad Autónoma”, algo que cree que ahonda en la pregunta que ella misma hizo días atrás cuando quiso saber quién era el portavoz del Ejecutivo melillense, ya que “cada vez sale uno distinto”.
También expresó su rechazo al argumento que ha dado Moh respecto a que no se puede considerar un caso de enchufismo por ser una contratación como personal de confianza, ya que “ha sido incapaz de explicar los méritos, la formación o la trayectoria que tenga este muchacho” para ser secretario de una consejería.
“Más persona de confianza que tu hermano no hay ninguna”, dijo la diputada popular para ironizar respecto al argumento de la delegada del Gobierno, al tiempo que apuntó que podría haber un trato de favor o amiguismo con Riduan Moh por haber sido contratado también para actuar en la Feria.

“Se regeneran a sí mismos”
Velázquez señaló que el PSOE “siempre ha criticado estas cuestiones” y, por lo tanto, el PP no está utilizando ahora otra vara de medir que no sea la empleada por socialistas e incluso Ciudadanos (Cs).
En este punto, recordó que la formación naranja siempre ha defendido que las contrataciones deben basarse en los principios de mérito y capacidad, si bien Velázquez cree que en el caso del hermano de la delegada del Gobierno no se dan dichos criterios. Por ello, se preguntó “dónde están” tanto el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, como la consejera de Regeneración Democrática, Paula Villalobos, que “aún no ha abierto la boca” para hablar sobre este asunto.
Velázquez apuntó que el silencio de ambos se debe a que “están regenerándose a sí mismos con sus suculentos sueldos”, pero insistió en que “es una auténtica vergüenza lo que está pasando”, y “es algo que no dice el PP, sino toda la ciudadanía melillense”, que “está que arde con este asunto”, una indignación que también se extiende a “las bases de CPM”, socio de Gobierno de PSOE y Cs.
Por último, calificó como “ridícula y absurda” la comparación de Moh respecto a ella. La delegada dijo que le había llamado la atención que la crítica la hiciera Velázquez, cuando ella había sido contratada como personal de confianza en un partido cuyo presidente era su padre.
La actual diputada del PP opina que esta comparación “definen a Moh intelectual y políticamente hablando”, y apuntó que “el cargo de delegada le viene grande”, como a su juicio demuestra su “pésima gestión”, lo cual “da vergüenza ajena y a veces, hasta lástima”, dados los resultados de sus tres grandes objetivos que se marcó al llegar a la Delegación, como eran el problema del paso de borregos, la frontera y el caso de Emin y Pisly.

Edificio de Correos
Por otro lado, Velázquez mostró la “oposición rotunda” de su partido a la paralización de las obras que el anterior Gobierno tenía proyectadas en el antiguo edificio de Correos para destinar parte de él a uso universitario, tal y como se había consensuado con la Universidad de Granada para evitar el hacinamiento de alumnos y profesores.
Velázquez se hizo eco de unas declaraciones del actual Gobierno respecto a que se tiene que poner de acuerdo para tomar una decisión al respecto. “Ellos no se ponen de acuerdo en nada. Si tenemos que esperar a eso, no tendremos edificio de Correos para nada”, dijo Velázquez, que instó al Ejecutivo a que pongan en marcha este proyecto del PP si no tienen algo mejor para conseguir el desarrollo universitario y dinamizar el centro de la ciudad.

“De Castro es un cadáver político, está muerto desde el día de las elecciones”

La diputada del PP en la Asamblea Paz Velázquez afirmó ayer que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “es una cadáver político” que “está muerto desde el día de las elecciones” y “su única forma de sobrevivir políticamente en Melilla era haciendo este potaje de Gobierno”.
Velázquez se mostró convencida de que De Castro “no tiene carrera política y aguantará lo que aguante este Gobierno”, ya que “el futuro de Melilla le da absolutamente igual”.
También tuvo calificativos para el Ejecutivo melillense, del que dijo que es “tóxico y perjudicial para la gestión de los recursos públicos de la Ciudad Autónoma”. Además, “está roto desde el primer día que empezaron su andadura”, como a su juicio es evidente con “las tiranteces y falta de unidad” de sus miembros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€