Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El informe veterinario confirma que los 41 borregos tirados al río murieron por asfixia

El informe veterinario elaborado por la Consejería de Bienestar Social confirma que los 41 borregos que fueron arrojados al cauce del Río de Oro a principios de este mes por un ganadero que los importó para su venta para el Aid El Kebir murieron por asfixia. A preguntas de los periodistas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que ya ha recibido el informe elaborado por Bienestar Social, área que ha abierto un expediente por este caso para imponer una sanción por una cuestión de sanidad animal, dada la evidencia de estos “hechos graves”.
“Hablamos de 41 corderos y de intentar ocultar el hecho. Son circunstancias muy graves y tiene que haber una sanción”, dijo Mohatar antes de recordar que hay una legislación y cuestiones jurídicas que se deben tener en cuenta y aplicar la legalidad, si bien la cuantía deberán fijarla los técnicos.
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad también ha abierto un expediente para analizar si debe imponer otra sanción por contaminación medioambiental, habida cuenta que los cadáveres de estos animales fueron arrojados al cauce del Río de Oro para evitar los costes de la incineración.
Por ahora se desconoce si Medio Ambiente también impondrá una sanción por estos hechos, pero el consejero considera que “hay unos hechos que, cuando menos, hay que investigar”, razón por la que se ha abierto este expediente, que conlleva una serie de pasos administrativos que podrían prolongarse algunas semanas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€