Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla disfrutará de su espectáculo taurino de feria con un cartel de primer orden

Presentación del cartel
(Autor: Guerrero)

Ayer por la noche y en la sede de la Asociación Taurina Melillense ‘Los Medios’, sita en la plaza de toros, se presentaba oficialmente el cartel taurino con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria organizado por el empresario madrileño Jorge Arellano. Los diestros Luis Miguel Encabo, David Fandila ‘El Fandi’ y Sebastián Castella, serán los encargados de ofrecer este espectáculo taurino que acogerá la Mezquita del Toreo el 3 de septiembre a las 18.30 horas. Tras la despedida el año pasado de la afición melillense de Juan José Padilla, en esta ocasión, será el diestro Luis Miguel Encabo quien haga por última vez el paseíllo en 'La Mezquita del Toreo'. Más adelante, quizás sea en su plaza de Madrid o no, terminará cortándose la coleta. Afortunadamente continuaremos disfrutando de su tauromaquia.

El diestro ya sabe lo que es triunfar en Melilla, realizó el paseíllo en dos ocasiones (2007 y 2009) y en ambas salió por la Puerta Grande. A Encabo hay que esperarlo. Sólo verlo ‘andar’ por la plaza, manejar con pulcritud las diferentes suertes, la seriedad y el respeto por las mismas, merece comprar una entrada para disfrutar del toreo que lleva dentro.

Siempre que regresa David Fandila 'El Fandi' a Melilla es motivo de celebración. Torero que maneja todos los tercios de la lidia. Gran capotero y rehiletero, hará disfrutar como siempre a los aficionados. 'El Fandi', que se encuentra recuperándose de una rotura de fibras, seguro que estará encantado de regresar a la plaza de toros de Melilla y rememorar aquella inolvidable faena al toro 'Miraclaro', único indulto en la historia del albero melillense. ¿Volverá a asomar el pañuelo naranja en el palco presidencial?. Por qué no, todo es posible.

El único espada que se presentará ante la afición local y hará el paseíllo desmonterado será el francés Sebastián Castella. El torero va camino de los veinte años de alternativa y se mantiene, temporada tras temporada, en la cúspide del escalafón de matadores de toros. De toreo hondo, sobrio, de quietud y manos bajas, ha encandilado y triunfado en todas las plazas importantes como son las de Madrid o Sevilla. Su toreo es el eterno, el que no tiene fecha de caducidad y el que hará las delicias seguro, de aquellos que se den cita en los tendidos del coso el próximo tres de septiembre.

Las reses que se lidiarán, serán de la ganadería sevillana de Julio de la Puerta. Astados que pastan en la finca 'La Valdivia' en Osuna y que a principios de la década de los ochenta lidiaron ya en Melilla una corrida y una novillada con picadores. De encaste Parladé, refrescado durante los últimos años con sementales de Salvador Domecq, Marqués de Domecq, Moura y Fuente Ymbro), ha cosechado recientemente éxitos rotundos como el indulto de Miguel Ángel Perera el pasado mes de julio en Estepona a 'Marcocinado', que ya se prepara tras recuperarse de sus heridas para padrear en el campo. Ganado de garantías para disfrutar seguro de una gran tarde de toros.

Acto
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro y el nuevo presidente de la Plaza de toros, Justo Sancho Miñano, fueron los encargados de descubrir el cartel anunciador. Tomó la palabra el presidente de la Asociación Taurina ‘Los Medios’, Román Criado, que reconoció que “no ha sido fácil” conseguir que la feria de este año contara con su tradicional espectáculo taurino. Su deseo, que en 2020 se incluya una capea popular.

Ricardo Fernández, periodista taurino, fue el encargado de hablar de los tres diestros que conforman el cartel y animó a los amantes del toreo a aunar esfuerzos para que este arte no desaparezca de Melilla. El siguiente en hablar fue el nuevo presidente d de la plaza, Justo Sancho Miñano, que sustituye a Antonio Gutiérrez que ejerció el cargo durante 22 años, y mostró su deseo porque el 3 de septiembre se viva una gran tarde de toros. Cerró las intervenciones el presidente De Castro, que señaló que las dificultades para organizar el espectáculo taurino de este año se ha debido a que “no había dinero”. Afirmó que una plaza tan magnífica como la de Melilla no puede desaparecer y su compromiso es que se pueda acondicionar para que sea “más polivalente” y albergue tardes de toro y otros espectáculos culturales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€