Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan José Imbroda y Mustafa Aberchán niegan los rumores de una reunión entre ambos

Imbroda saluda a Aberchán antes de abandonar el Pleno donde De Castro fue elegido

El ex presidente de la Ciudad Autónoma y líder del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, y el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán (CPM), han negado los rumores que hablan de que han mantenido una reunión. Cada uno por su lado, han señalado a este periódico que dicho encuentro no se ha producido y por tanto no han conversado de ningún tema. Fuentes conocedoras de la situación, también han confirmado que dicha reunión no ha tenido lugar, pero han apuntado que sí se han producido intentos de personas destacadas de la ciudad para propiciar este encuentro entre los responsables de las dos principales fuerzas políticas de la ciudad, el PP con 10 diputados y CPM con 8.

Según apuntan, personas influyentes han tratado que Imbroda y Aberchán se reúnan para abordar la actual situación política, llevados por las divergencias que se han producido hasta ahora entre los tres partidos que conforman el tripartido: CPM, PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, han recordado los diversos enfrentamientos públicos entre miembros del propio Ejecutivo, los más llamativos los registrados entre CPM y PSOE. Así los días previos a la pascua del borrego, Aberchán amenazó con salir del ejecutivo si el PSOE no propiciaba la entrada de cordero marroquí para respetar la tradición de los musulmanes melillenses.

Otro episodio significativo fueron las llamativas declaraciones realizadas por el viceconsejero de Salud Pública Mohamed Mohand (PSOE) comparando la sanción que debían recibir quienes sacrificaran corderos en la casa -algo que hicieron la práctica totalidad de quienes adquirieron este animal en Melilla- con quienes “fuman porros en la Plaza de España”. También ha sido un momento tenso la propuesta de CPM de que Víctor Gamero sea el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, algo que no sentó bien en las filas socialistas “por el pasado” del ex político del PP y del PPL.
¿Qué Aberchán e Imbroda se reunirán? Eso el tiempo lo dirá.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€