Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy viernes se inicia la novena a la Patrona con la bendición a las mujeres embarazadas

Como cada año, hoy 30 de Agosto se inicia la Novena dedica a la Patrona, la Virgen de la Victoria, y este año tiene como lema “La Virgen María nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña”. Desde hoy y hasta el día 7 de septiembre, a las 19:30 se realizará la exposición del Santísimo, a continuación el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía. El lugar de culto volverá a ser la parroquia del Sagrado Corazón. Durante los días de Novena, los distintos colectivos y asociaciones harán su tradicional ofrenda de flores y donativos.
María Piedad Castellano, hermana mayor de la Congregación de la Victoria, explicó que este año, además de flores, se pide la colaboración melillense para que “en la medida de lo posible, paliar los gastos por obras que tiene la Iglesia del Sagrado Corazón, Iglesia en la que hace ya 3 años tenemos a Nuestra Señora de la Victoria por la rehabilitación en nuestra querida Iglesia de la Purísima Concepción”.
“Apelamos a la generosidad de todos, fieles, asociaciones, entidades, Cofradías, etc. para que durante los días de la Novena, contribuyamos, con nuestro donativo, a paliar parte de los arreglos que no estaban incluidos en el Proyecto”, indicó.

Durante los días de Novena, los niños serán presentados a Nuestra Señora, los matrimonios que lo deseen renovaran su votos matrimoniales, las personas mayores de 60 años y enfermos recibirán el Sacramento de la Unción de enfermos.

Hoy día 30 de agosto, durante la misa tendrá lugar la bendición a las embarazadas. Desde la Congregación “invitamos a todas aquellas mujeres en estado de gestación que deseen ser bendecidas acudan esta tarde a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús”.

El día 8 de septiembre, a las 12:00 horas será la Solemne Eucaristía en honor a Nuestra Señora, con la tradicional ofrenda de flores de las diferentes Casas de Melilla. A las 20:00 horas, se iniciará la salida procesional de Nuestra Señora desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€