Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comandancia no instalará Caseta Militar de Feria al decaer la motivación que la inspirara

En una nota de prensa la Comandancia General de Melilla explica que la decisión de no instalar caseta este año en el recinto ferial se debe a varios factores. Entre ellos, porque ha perdido la motivación que la inspirara, como era permitir al soldado de reemplazo participar en los festejos locales. Este hecho, unido al esfuerzo que supone actualmente para el personal de la Unidad encargada de la gestión y el tener que recurrir a material del Ejército para estos fines, han conducido finalmente a adoptar la decisión de no volver a instalar caseta en el recinto ferial. Ante la inminente inauguración de la Feria de Melilla, que tendrá lugar este sábado 31 de agosto, “desde la Comandancia General se considera necesario poner en conocimiento de todos los melillenses los motivos que han llevado a que este año no se instale la caseta militar” en la misma.

Motivación
Explica Comandancia que el sentido de la “caseta militar”, hace unos años, se debía, fundamentalmente, “a la necesidad de que el personal de Tropa de reemplazo, procedente de todas las regiones de España, tuviera la oportunidad de participar en las fiestas melillenses, proporcionándoles el propio Ejército un recinto en el que poder disfrutar de las mismas, facilitando, al mismo tiempo, su integración en la sociedad melillense”.

La suspensión de la prestación del servicio militar, a principios de este siglo, “restó, en gran medida, contenido a la tradicional ‘caseta militar’ de la feria, pues el personal que sirve en nuestras unidades es ya, en un número importante, melillense y, por tanto, no precisa de esta oportunidad especial de integración en la sociedad de nuestra ciudad, ya que, evidentemente, pertenece a ella, y los que no son originarios de Melilla se encuentran perfectamente integrados en la misma”.

Por otro lado, la instalación y servicio de la caseta “exige un esfuerzo importante por parte del personal de la unidad responsable de la misma, además de los gastos que conlleva (seguro de responsabilidad civil, adquisición de diverso material, ornamentación, etc) para los que esta Comandancia General no dispone de créditos”.
“No podemos olvidar -añade- que para el propio funcionamiento de la caseta, se hace imprescindible el uso de material militar táctico, como contenedores de cocina y frigoríficos, o grupos electrógenos, que, lógicamente, no están concebidos ni puestos a disposición de las Fuerzas Armadas para estos cometidos, por lo que debe evitarse esta utilización para fines ajenos a nuestra misión principal en tiempo de paz, que no es otra que la preparación para las operaciones y el combate”.

En consecuencia, con el fin de” no realizar el uso de los medios disponibles en nuestras unidades, tanto personales, como materiales, distinto a aquel para el que están concebidos y puestos a disposición de las Fuerzas Armadas, fue decisión del Comandante General de Melilla no solicitar este año 2019 la asignación de una caseta en el recinto ferial”.

A tal fin, el 7 de mayo, la Comandancia dirigió una carta al entonces viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma, informándole de que este año no se iba a solicitar la asignación de una caseta en el recinto ferial, de forma que, en los plazos establecidos, pudieran adjudicar este espacio a otra entidad solicitante. “Deseamos el mayor de los éxitos a la Feria y a los actos de celebración de la Ciudad, aprovechando esta oportunidad para felicitar a todos los melillenses”, concluye el escrito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€