Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma subvencionará el regreso de la Feria a casa en taxi con 5 euros por familia y noche

Los consejeros Dunia Almansouri y Hassan Mohatar
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma subvencionará con 5 euros por noche el trayecto de vuelta a casa de las familias que quieran utilizar el taxi como medio de transporte para regresar de la Feria 2019, que arranca este sábado y se prolongará hasta el 8 de septiembre. La Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana desarrollará este programa con una partida de unos 2.000 o 3.000 euros, con el que se pretende fomentar el uso del transporte público en las fiestas patronales, en las que el servicio de autobús nocturno también se verá rebajado a 0,30 euros por persona.
En rueda de prensa, la consejera de Distritos, Dunia Almansouri, explicó que esta iniciativa novedosa se desarrollará mediante una serie de bonos, que se repartirán en el punto de información del recinto ferial, donde pueden acudir a solicitarlo los melillenses que quieran utilizar el taxi para volver a casa.
Los bonos serán nominativos y solo se podrá utilizar uno por persona y día, indicó la consejera, que puso énfasis en el sistema de control que se va a aplicar para intentar que se haga un uso racional de estos bonos, con los cuales el taxista tendrá que descontar 5 euros de la carrera adjuntando el propio bono y el ticket del taxímetro.
Solo se podrá hacer uso de estos bonos en el trayecto de vuelta y en el mismo horario en el que estará en funcionamiento el servicio de búho bus, es decir, desde las 00.00 a las 6.00 horas los fines de semana, y desde las 00.00 hasta las 4.00 horas el resto de días. La intención es que se puedan utilizar desde mañana mismo, aunque en caso de no ser posible por el procedimiento, Almansouri garantizó que el lunes estarán ya disponibles.

En todos los barrios
Con esta iniciativa, Almansouri explicó que la idea es que la posibilidad de utilizar el transporte público en las fiestas patronales se extienda a todos los barrios de Melilla, dado que las dos líneas de búho bus que se han establecido no llegan a la totalidad de la ciudad.
No obstante, aclaró que los bonos serán para todos los melillenses, independientemente de si las dos líneas de búho bus llegan o no a la zona donde residan. “No vamos a obligar a que vayan en un determinado medio de transporte, sino que queremos que puedan elegir si prefieren el autobús o el taxi”, explicó la consejera.
Se trata, dijo, de una prueba piloto que el Gobierno de Melilla pretende extender a los siguientes años, en los que se podrá tener una idea de cuántos bonos serán necesarios para satisfacer la demanda.

Ubicación
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, apuntó que ayer por la mañana se reunió con el gremio de taxistas para abordar su malestar por la ubicación de la parada que se le ha asignado en las inmediaciones del recinto ferial.
Mohatar señaló que esa decisión fue de la Junta Local de Seguridad y, por lo tanto, no compete al área de Medio Ambiente, pero abordó esta cuestión con la consejera de Presidencia, Paula Villalobos, para ver de qué manera se podría resolver.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€