Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EQUO Melilla: “No notamos el cambio prometido, siguen apostando por las corridas de toros”

Imagen de uno de los momentos de la corrida del 2018

El partido político EQUO Melilla destaca que “teníamos la seguridad que el nuevo gobierno iba a cambiar muchas cosas, pero estamos viendo que no es así”, refiriéndose a la aprobación de este año de que en Feria haya una corrida de toros. “Hasta ahora y con el nuevo gobierno, no estamos notando el cambio prometido, y necesitamos señales de que el cambio se vaya a producir”, añaden.

En este sentido, desde la formación política afirman que una de las apuestas del anterior gobierno del Partido Popular fue “siempre mantener de forma artificial la fiesta taurina, fiesta que no tiene seguimiento en la mayoría de los ciudadanos de Melilla y que cuesta a las arcas de la ciudad más de 180.000 euros solo en gastos directos, teniendo un retorno bajísimo en la taquilla, ya que los asistentes a la corrida o entran gratis o con entradas a un coste ridículo”.

Precio de las entradas
Por lo tanto, EQUO Melilla detalla que en 1991 “una entrada de sol costaba 12 euros”; en el 2002 “pasó a costar 22 euros y sorprendentemente 16 años después, en el 2018, tan solo costaba 5 euros, prácticamente gratis”. “Nos preguntamos si el nuevo gobierno de Eduardo de Castro mantendrá esos precios ridículos para intentar llenar la plaza y justificar el apoyo a la tauromaquia”, agregan.
Es por ello que desde EQUO Melilla mantienen que “tras las fiestas patronales solicitaremos a la Consejera de Cultura de Gloria Rojas los datos de los gastos, la recaudación y las personas que entran gratis a la corrida tanto la del 2018 como la de este año”.
“Consideramos que el gasto en la corrida de toros va en detrimento del resto de actividades de las fiestas patronales, como por ejemplo el bajo nivel de los conciertos que se verán este año en la feria; si ese gasto se dedicara a conciertos musicales u otros eventos culturales sería posible, por ejemplo, traer a Melilla grandes artistas nacionales e internacionales que serían más seguidos por parte de los ciudadanos y que en todo caso tendrían un retorno económico en la taquilla”, manifiestan.

“Los datos del 2018 fueron ocultados”

Por otro lado, en el escrito de su página web, enfatizan que “llevamos años protestando por esta actividad, consiguiendo hacer público los datos económicos de las corridas de toros de Melilla, que eran ocultos dado el vergonzante presupuesto utilizado”. “Sin embargo los datos económicos y la recaudación en taquilla de la última corrida de 2018 han sido ocultados por el gobierno del Partido Popular porque nos tememos que los gastos son todavía más escandalosos y la recaudación en taquilla más ridícula”, añaden.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€