Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tercer día consecutivo de pateras en Chafarinas con la llegada de 4 inmigrantes de Bangladesh

La ONG Prodein informó del traslado de inmigrantes en su perfil de Twitter
(Autor: PRODEIN)

Cuatro inmigrantes llegaron ayer a las islas Chafarinas a bordo de una embarcación en el tercer día consecutivo en que este archipiélago de soberanía española registra entradas irregulares vía marítima, elevando a nueve las que se han producido a lo largo de agosto, cinco en menos de una semana. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que se trata de cuatro hombres adultos de origen asiático que accedieron a Chafarinas por la mañana en una embarcación, los cuales fueron trasladados a nuestra ciudad, al igual que los 203 que lograron acceder anteriormente en el mes de agosto.

La embarcación Salvamar Alcor de Salvamento Marítimo acudió a Chafarinas para trasladar a los inmigrantes, que desembarcaron por la tarde en el puerto deportivo de Melilla, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja y personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
La ONG Prodein, que informó del traslado en su perfil de Twitter, indicó que los inmigrantes proceden de Bangladesh.

Nueve pateras
Las nueve pateras que han llegado a Chafarinas en agosto, contando la de ayer, suman un total de 207 inmigrantes que han logrado acceder a este archipiélago, constituido por tres islas, ubicado a unas 27 millas náuticas al Este de Melilla y a 1,73 de la costa marroquí.
De ellos, 140 han llegado a Chafarinas en las cinco pateras que han llegado a las islas desde el pasado domingo, tres de ellas en días consecutivos.
Las cuatro primeras pateras de agosto llegaron a Chafarinas el día 12, con 11 inmigrantes a bordo (dos varones, siete mujeres y dos menores de edad); el día 17, con tres varones; también el día 17, con 48 inmigrantes, (40 mujeres, tres menores de edad y cinco hombres); y el día 20, con cinco hombres.
Las últimas cinco llegaron el día 25, con 68 inmigrantes (45 mujeres, 9 hombres y 14 menores); el día 26, con 3 varones; el día 29, con 4 varones; el día 30, con 61 personas (50 mujeres, 9 menores y dos varones); y hoy, 31 de agosto, con 4 varones.

La patera trasladada el viernes: 50 mujeres, 9 niños y 2 varones

La patera que llegó el pasado viernes a Chafarinas, la segunda más numerosa de las nueve que se han registrado a lo largo del mes de agosto, iba ocupada por 50 mujeres, nueve menores de edad y dos varones adultos, según informaron a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los 61 inmigrantes fueron trasladados por Salvamento Marítimo en dos tandas a Melilla, una primera con 31 inmigrantes (12 menores y 19 mujeres) y una segunda con los otros 30.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€