Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEME asegura que ACOME no le pidió respaldo para abrir en feria

Desde CEME aseguran que la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) no ha solicitado el apoyo de la Confederación para llegar a un acuerdo con los sindicatos para establecer tres tardes de apertura durante la semana de feria. Señalan que tampoco pidieron la opinión del resto de comerciantes y otras asociaciones del sector “a las que sí que deberían haberse dirigido”.

Asimismo, indican que es “incomprensible” que ACOME diga que no se sienten representados por CEME, “aprovechando la más mínima ocasión para atacar a esta organización cuando el viento no sopla a su favor”.
“Los sindicatos se niegan a firmar un acuerdo con ACOME para abrir las tardes de feria, y curiosamente la culpa es de CEME”, dicen. La CEME expone que ahora “reclaman nuestro apoyo, nuestro respaldo y nos acusan de no defender a las PYMES melillenses”.

Desde CEME abogan por la autonomía de las asociaciones empresariales, y “bajo ningún concepto pueden hacernos responsables del éxito o del fracaso de las negociaciones, ya que ésta recae exclusivamente en las partes que se sientan a negociar, en este caso, ACOME y los sindicatos, por lo que querer implicarnos en este tema es una total elusión de responsabilidades de quienes forman parte de la mesa de negociaciones”.

En cuanto a la falta de apoyo a los comerciantes por parte de CEME, la organización expresa que siempre ha manifestado su oposición a la ampliación de los domingos de apertura hasta que no existiera un nuevo convenio colectivo de comercio. “Precisamente para que las empresas locales pudieran competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas y franquicias, y así lo hemos trasladado en varias ocasiones a la Ciudad Autónoma de Melilla”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€