Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mem Guímel se reúne con De Castro para seguir “trabajando en la misma línea” y proyectar la Red de Juderías de la Ciudad

Imagen del encuentro de ayer entre el presidente de la CAM y miembros de Mem Guímel

Ayer, el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, recibió l al presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich, y el vicepresidente de la entidad, Francisco Vivar, para establecer los objetivos y proyectos de la asociación para el próximo año. Guahnich explicó que “seguiremos trabajando en la misma línea e intentaremos proyectar la Red de Judería, por ejemplo”. El presidente de la Asociación Cultural Mem Guímel Mordejay Guahnich, explicó, a la salida del encuentro, que “hemos estado hablando sobre los objetivos que tienen la asociación Mem Guímel para la sociedad melillenses, de todas las culturas, de los diferentes proyectos que estamos intentando proyectar, como el de la Red de Juderías que llevamos con él cerca de 20 años”.
Del mismo modo, Guahnich indicó que “también hemos hablado sobre la capacidad que tiene Melilla para poder ponerse en el mercado de la investigación cultural, ejemplo de ello es nuestra labor en este ámbito; ya que hemos realizado más de 15 trabajos de fin de curso, con diversos estudiantes nacionales y de otros puntos del mundo”.
“La idea es seguir trabajando, en la misma línea en la que estamos ahora, siempre a más; el presidente conoce toda nuestra labor, porque ha asistido a diferentes actos y eventos de Mem Guímel y por lo tanto sabe de primera mano cuáles son nuestros resultados”, agrega el responsable de la entidad.

Novedades del próximo año
El presidente de la entidad adelantó que para el próximo año, que será cuando la entidad cumpla “la mayoría de edad en el judaísmo, el Bar Mitzvazh”, tienen proyectado una exposición “donde se recoja toda la colaboración, participación e implicación de la mujer en el judaísmo dentro de la ciudad”.
Asimismo, explicó que “ estamos en contacto con varios operadores de Sudamérica e Israel para que cuando vengan de turismo a Marruecos o a la península vengan a Melilla como punto de destino; además de continuar con las conferencias y el seminario permanente de hebreo”. Así pues, destaca que aún quedan cuatro charlas por dar.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€