Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El hermano de la delegada del Gobierno renuncia a cantar en Feria pero no al puesto de trabajo en el Ayuntamiento

Gloria Rojas, consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad
(Autor: Guerrero)

Tras la polémica surgida por su contratación para actuar en feria y como secretario de la Consejería de Festejos, el joven Riduan Moh, hermano de la delegada del Gobierno, ha decidido finalmente no actuar este viernes en la caseta oficial. Se trata de un “ejercicio de responsabilidad” que aplaude la consejera Gloria Rojas, que defiende la cualificación del melillense para ocupar el cargo de confianza por el que ha sido contratado. En rueda de prensa, la consejera Gloria Rojas dejó patente que uno de los objetivos que se marcó en esta feria era dar participación a los artistas locales y que se encargó a una persona de que realizara las contrataciones oportunas, para que también pudieran actuar junto a artistas nacionales.

Riduan Moh
Entre las once contrataciones realizadas, se encontraba Riduan Moh para que actuara en la caseta oficial. Días después de este hecho, se decidió su contratación como secretario de la Consejería como personal de confianza. “Lo contrato porque es una persona de mi total confianza que está perfectamente preparado para el cargo de secretario de mi consejería durante estos cuatro años, y que quede claro que no es familia de ningún miembro del Gobierno de la Ciudad”, apostilló Gloria Rojas.

A la consejera le “hace gracia que sea Paz Velázquez (PP) la que eleve el tono de las críticas” por esta contratación “cuando ella es la menos indicada para hablar de este tema”, manifestó. Gloria Rojas anunció que en un “ejercicio de responsabilidad” el propio Riduan Moh ha decidido no actuar este viernes en la caseta oficial tal como estaba previsto. Otro artista local, aún por contratar, ocupará su lugar. Agradeció el gesto de Moh del que insistió que es una persona de su total confianza.

Primer balance
La consejera aprovechó la ocasión para hacer un primer balance “muy positivo” del desarrollo de la feria. Explicó que los caseteros le han traslado que “el ambiente es bueno, que la seguridad ha aumentado, que el número de incides es pequeño y se solventan en el momento, y la sensación de los melillenses es de mayor seguridad, lo que les anima a salir”. Agradeció, en este sentido, la labor que vienen realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil.

Gloria Rojas, que animó a los melillenses a acudir y disfrutar de la feria, aseveró que el proyecto de las fiestas patronales no es algo que parta en exclusiva de Festejos, sino que cuenta con la participación de todas las áreas de gobierno, y tiene claro que “esto no podría salir adelante si no colaboramos todos”. Así, indicó que la idea de los vasos de cartón que ha partido de Medio Ambiente “está funcionando muy bien”.

Otro acierto, señaló, son las propuestas del Búho Bus y el Bono taxi, “porque la gente los está utilizando al ser muy seguros”. También aplaude la instalación del Punto Violeta contra las agresiones sexuales, que cuenta con la colaboración de Amlega, y con el que se busca “hacer una feria más respetuosa respetando la diversidad de género y sexual”.

En esta misma línea, destacó que afortunadamente hasta el momento no se ha producido ninguna agresión en Melilla, al contrario de lo que se ha podido ver en otros festejos similares en la península. En este sentido, la feria de Melilla “está siendo ejemplar”. No obstante, señaló que si se produce algún hecho de este tipo, que se denuncie cuanto antes.

También considera una buena iniciativa en la feria de este año, el que se aprovechara el día del niño para eliminar durante tres horas la música estridente y las sirenas en las atracciones, propiciando con ello que los niños de espectro autista pudieran disfrutar de los cacharritos sin más problemas. En este punto la consejera se ofreció a reunirse con las asociaciones representativas de este colectivo para decidir si esta idea se mantiene el año que viene en el día del niño o en cualquier otro de feria.

Participación ciudadana
Aseguró también que los conciertos, a pesar de que “se ha criticado mucho en redes sociales, están siendo un éxito total y absoluto”. Es más, afirma que se ha llenado con Cantajuegos, Nancys Rubias, Juan Magan o Mago de Oz, pero una vez finalice la feria, analizará con el personal de festejos, caseteros y atracciones el desarrollo de los festejos para intentar subsanar los posibles errores.

Además, quiere abrir “un canal de participación para que los melillenses digan cuáles son los conciertos que quieren, no solo para feria, sino para todo el año y nos diga qué podemos hacer para mejorar las fiestas patronales”. Rojas, que pretende incentivar la presencia del mundo del teatro en la feria, anunció que tiene previsto elaborar un nuevo reglamento de feria porque el actual “está obsoleto, porque incluso habla de pesetas”.

No se subvencionarán los toros
En relación a si habrá espectáculo taurino en la feria de 2020, dejó de manifiesto que su intención no es la de prohibir los toros, sino que “no haya ni un euro de subvención pública y voy a trabajar a lo largo de este año en esto”. “No voy a prohibirlo, pero cuando se celebre, espero que no se necesite subvención pública para que se desarrolle el espectáculo taurino”, indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€