Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer fue publicada esta subvención nominativa en el BOME ya que se aprobó en el Consejo de Gobierno el 23 de agosto

La Ciudad Autónoma rehabilitará la fachada de la Iglesia de San Agustín por 100.000 euros

Imagen de la fachada de la parroquia San Agustín

La Ciudad Autónoma destinará 100.000 euros para ayudar a la rehabilitación de la fachada de la Parroquia de San Agustín tras la firma de un convenio con el Obispado de Málaga. Ayer se publicó esta subvención nominativa en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) ya que se aprobó en el Consejo de Gobierno. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 23 de agosto de 2019, relativo a la aprobación del convenio para implementar una subvención nominativa, con un importe de 100.000,00 euros, para la rehabilitación de la iglesia de San Agustín en Melilla.

El párroco de la iglesia del Barrio del Real, Rafael López, explicó que con estas obras, en las que la Iglesia aporta 230.000 euros, se completará la reparación de los desperfectos que sufrió la parroquia por el terremoto del 25 de enero de 2016.

Parroquia San Agustín
Según apuntó a los periodistas, este convenio estaba pendiente de firmar desde la anterior legislatura, si bien se ha visto retrasado por la celebración de las elecciones y la posterior conformación del Ejecutivo local, cuyo presidente, Eduardo de Castro, mantuvo el compromiso de llevar adelante este acuerdo, muy necesario por el estado en el que se encuentra la fachada como consecuencia del seísmo.

Las obras, que podrían arrancar la próxima semana, se prolongarán a lo largo de unos tres meses y permitirán recuperar una fachada “de cierta importancia emocional” en el barrio, presente en muchas de sus fotos antiguas.

De esta manera, se desmochará entera y se volverá a estructurarla fachada para que quede fija y las campanas puedan volver a funcionar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€