Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un melillense denuncia una “falta de control en los horarios y de seguridad” en la zona infantil del Parque Hernández

Imagen de la zona infantil con columpios que hay dentro del Parque Hernández

Un melillense denuncia que “no haya un control de apertura y de cierre del parque infantil del Parque Hernández, al igual que de los aseos públicos, puesto que este descontrol de horarios nos afecta a los comerciantes de la zona que vivimos, en un mayor porcentaje, de los padres y niños que vienen hasta aquí, ya que si se lo encuentran cerrado no compran y si no lo hacen no hay ganancias”. De este modo, el ciudadano pide a la Ciudad Autónoma que haya un mayor control de los horarios y que haya más seguridad y vigilancia, puesto que este es otro factor negativo que influye en la situación dada”.

En denunciante indica que “nosotros somos comerciantes, pagamos cada mes religiosamente nuestra cuota de autónomos, y no podemos permitirnos que el parque no tenga un control en los horarios de apertura y de clausura de la zona infantil”.
El melillense indica que “hay días que el parque se abre a 12:00 horas, cuando se debería abrir, al menos varias horas antes; después cierran a las 20:15 horas cuando se debe cerrar a las 20:30h y ha habido ocasiones también en el que ni siquiera lo han abierto”.
Según relata este ciudadano, “el parque infantil cuenta con varias puertas, de las que hay ocasiones en las que no se abren todas, y estan son de emergencia”.

“Solicitamos más control”
Este melillense explica, que por lo que él sabe, “las llaves del parque lo lleva un miembro del personal de limpieza del Parque Hernández, por lo que la gestión no recae sobre una persona específica que controle el tema de los horarios; lo que no es normal es que el parque esté lleno de padres y de niños y se les eche para cerrar cuando no es la hora, porque eso perjudica de manera exponencial nuestros negocios”.
Del mismo modo, señala que “llevo en esta zona toda la vida y nunca hemos tenido esta situación; lo que no puede ser es que la llave se la vayan pasando unos a otros y cada uno hace lo que le parece, abren más tarde o no abren, etc.”.
En este sentido, destaca también que “ha habido casos todo lo contrario, que el operario se pone a limpiar y hasta que no acaba el parque está abierto”.
Del mismo modo, agrega que “no solo yo denuncia esto, si no que mis clientes también lo dicen; porque el tema de la apertura de los aseos públicos del parque es otro que anda por la misma línea, sin control alguno”.

“Falta seguridad en una zona suele haber niños”

El melillense que hace llegar esta denuncia, indica que el mismo parque infantil que, según él, no tiene un control en los horarios, también sufre “una falta de seguridad”. El comerciante de la zona señala que “no hay ningún guardia o vigilante que esté en esta zona, pasa algo y no hay a quién avisar”. Asimismo, señala que existe una ausencia de “medidas de primeros auxilios, como un botiquín, que esté a mano en alguna zona determinada para poder actuar con rapidez, ya que lo que suele haber en esta zona son niños que vienen a disfrutar junto con sus padres y no ha llevarse un disgusto o un susto”:

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€