Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Feria acaba sin denuncias por abusos sexuales, pero con seis incidencias relacionadas

Fernández Treviño hace una valoración positiva del desarrollo del Punto Violeta

La Feria de Melilla ha finalizado libre de denuncias por abusos o agresiones sexuales, aunque con tres incidencias relacionadas con improperios y roces sufridos por mujeres, y otras tres de discusiones de pareja en los que la Policía Local tuvo que intervenir sin que estos casos fueran a más.

La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, desmintió en rueda de prensa los rumores que circulan por redes sociales acerca de posibles agresiones o delitos de índole sexual, al afirmar que por parte de la Policía Nacional no se ha formalizado ninguna denuncia por abuso o agresión sexual en las fiestas patronales.
No obstante, señaló que la Policía Local ha tenido que intervenir en tres incidencias por quejas de mujeres que han recibido improperios o han dicho haber sufrido algún roce, tocamiento o molestia en las fiestas patronales, y tres discusiones de pareja, casos a los que este cuerpo de seguridad ha dado curso trasladando a los supuestos autores a dependencias policiales para pedir explicaciones.
En cualquier caso, Fernández Treviño dejó claro que ninguno de estos casos ha derivado en la formulación de denuncia y, por lo tanto, son “incidencias que se pueden evitar” mediante acciones de información y concienciación, razón por la que este año las fiestas patronales ha contado en el recinto ferial con el Punto Violeta.

Casi 1.200 personas pasan por el Punto Violeta en la Feria

La viceconsejera hizo una valoración muy positiva del Punto Violeta, iniciativa contra la violencia de género, agresiones de índole sexual y homofobia, en la que se ha dado información a 1.172 personas durante las fiestas patronales, cifra que se amplía a 1.800 desde su puesta en marcha la semana anterior al inicio de la Feria.
De los 1.172 usuarios del Punto Violeta, Fernández Treviño especificó que 725 fueron mujeres y 447 hombres, fundamentalmente jóvenes, ya que 677, un 57% de quienes pasaron por él para pedir información, tenían menor de 35 años.
Además, según señaló la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, las mujeres jóvenes han valorado de manera muy positiva la instalación del Punto Violeta en las encuestas que está realizando Festejos sobre el desarrollo de la Feria, ya que aseguran que teniéndolo en la Feria se sentían “mucho más seguras”.
“Toda información y sensibilización previa sobre estas cuestiones es necesaria para no vivir en un Estado policial”, aseveró Fernández Treviño aludiendo a la polémica sobre la instalación de cámaras en los institutos.
Asimismo, avanzó que en las próximas fiestas patronales se repetirá la iniciativa del Punto Violeta, dada la receptividad con la que ha contado por parte de los ciudadanos, muchos de ellos jóvenes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€